Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Cubalibros.com: una opción on line para el escritor cubano

La editorial española LEGUA EDITORIAL, S.L. ha puesto en marcha una tienda online para el desarrollo y la venta digital de libros cubanos. La iniciativa pretende ser un referente para que cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo, interesado por Cuba y por su cultura, pueda acceder a la compra de sus libros en formato electrónico.

Por este motivo, LEGUA EDITORIAL, S.L. ha creado la página web Cubalibros.com, con una plataforma de tipo portal, nutrida en todo momento de contenidos de gran interés general, donde aparecen noticias, entrevistas, novedades de interés, etc. relacionadas siempre con el mundo cultural cubano. La venta digital hará llegar las obras a los lectores en los formatos PDF, Mobi, Epub, a unos precios competitivos.

Entre los primeros volúmenes publicados por esta editorial se encuentran:

Asesinos Ilustrados de Rafael Grillo

Cuentos para huir de la Habana de Zulema de la Rúa

El sentido del mundo de J.R. Fragela

Clavar los ojos al cielo de Yonnier Torres

Semana Santa en San Francisco de Agustín García

Un millón de Dioses de Michel Encinosa

LEGUA EDITORIAL, S.L. ha prometido encargarse de hacer la promoción necesaria y por todas las vías posibles para que estos libros atraigan a cubanos residentes en el exterior y usuarios de habla española en general, que puedan interesarse en las obras de autores afines culturalmente.

Este sello editorial radicado en Valencia, España, se apoya en la premisa “No somos una editorial cualquiera, somos su editorial” y pone a disposición de este nuevo proyecto su experiencia de varios años insertado en el mercado editorial.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Cubalibros.com: una opción on line para el escritor cubano"

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • Rafael Grillo

    . (La Habana, 1970). Escritor y periodista.. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web Isliada. Ha publicado Ecos en el laberinto (ensayo, Editorial Extramuros, La Habana, 2005), Las armas y el oficio (periodismo literario, Editorial Capiro, Santa Clara, 2009), Asesinos ilustrados (novela, Editorial Extramuros, 2010), Historias del ABECEDARIO (novela, Editora Abril, 2010) y La revancha de Sísifo (ensayo, Editorial Unicornio, 2010). Como antologador ha publicado el volumen de cuentos Isla en negro. Historias de crimen y enigma (Editora Abril, 2015), El martillo y la hoz y otros cuentos (Ediciones Reina del Mar, 2015) e Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (Editora Abril, 2016); así como estuvo encargado de la sección cubana en [email protected] [email protected] caníbales Volumen 3. Antología del microcuento del Caribe hispano (Editoriales Isla Negra, Puerto Rico; Búho, R. Dominicana; y Unión, Cuba). Incluido también en numerosos libros colectivos, como Los rostros de Padura (Edit. Extramuros, 2015) y Confesiones. El nuevo cuento policial cubano (cuentos, Ediciones UNIÓN, 2011), entre otros. Ha obtenido: Premio de Ensayo José Antonio Echeverría 2004; Premio de Poesía Luisa Pérez de Zambrana 2004; Premio Jorge Ricardo Massetti de Periodismo Internacional en 2006 y 2007; Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008 en Periodismo Literario; Premio de novela Luis Rogelio Nogueras 2009. Por la web Isliada recibió en 2013 el Premio Cubarte al Mejor Portal de Cultura. Miembro de la UNEAC y de la UPEC. Imparte clases a alumnos de Periodismo en la Universidad de La Habana. Cursa la Maestría en Comunicación Social.