Noticias

Cubalibros.com: una opción on line para el escritor cubano

,

La editorial española LEGUA EDITORIAL, S.L. ha puesto en marcha una tienda online para el desarrollo y la venta digital de libros cubanos. La iniciativa pretende ser un referente para que cualquier usuario, desde cualquier parte del mundo, interesado por Cuba y por su cultura, pueda acceder a la compra de sus libros en formato electrónico.

Por este motivo, LEGUA EDITORIAL, S.L. ha creado la página web Cubalibros.com, con una plataforma de tipo portal, nutrida en todo momento de contenidos de gran interés general, donde aparecen noticias, entrevistas, novedades de interés, etc. relacionadas siempre con el mundo cultural cubano. La venta digital hará llegar las obras a los lectores en los formatos PDF, Mobi, Epub, a unos precios competitivos.

Entre los primeros volúmenes publicados por esta editorial se encuentran:

Asesinos Ilustrados de Rafael Grillo

Cuentos para huir de la Habana de Zulema de la Rúa

El sentido del mundo de J.R. Fragela

Clavar los ojos al cielo de Yonnier Torres

Semana Santa en San Francisco de Agustín García

Un millón de Dioses de Michel Encinosa

LEGUA EDITORIAL, S.L. ha prometido encargarse de hacer la promoción necesaria y por todas las vías posibles para que estos libros atraigan a cubanos residentes en el exterior y usuarios de habla española en general, que puedan interesarse en las obras de autores afines culturalmente.

Este sello editorial radicado en Valencia, España, se apoya en la premisa “No somos una editorial cualquiera, somos su editorial” y pone a disposición de este nuevo proyecto su experiencia de varios años insertado en el mercado editorial.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com

Rafael Grillo. (La Habana, 1970). Escritor y periodista.

Rafael Grillo (La Habana, 1970): Escritor y periodista. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web literaria Isliada. Licenciado en Psicología y Diplomado en Periodismo. Imparte cursos de técnicas narrativas en la Universidad de La Habana y otras instituciones. Ha publicado las novelas Historias del Abecedario y Asesinos ilustrados (Premio Luis Rogelio Nogueras 2009), los libros de ensayo Ecos en el laberinto y La revancha de Sísifo y el volumen de crónicas Las armas y el oficio (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008). Incluido en numerosas antologías; las más recientes: El silencio de los cristales. Cuentos sobre la emigración cubana; Tres toques mágicos. Antología de la minificción cubana y Island in the Ligth / Isla en la luz (bilingüe, publicado por The Jorge Pérez Foundation, Miami). Como antologador participó en L@s nuev@s caníbales. Antología del microcuento del Caribe Hispano (2015) y es el responsable de la “Trilogía de las Islas” conformada por Isla en negro. Historias de crimen y enigma (2014); Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (2016); Isla en rosa. Historias cubanas del amor y sus desdichas (2016). En 2018 recibió con Isla en rojo el Premio del Lector, que se entrega a los libros más leídos del año. En 2020 participó en la novela colectiva Mirar, sufrir, gozar… La Habana y vio la luz su volumen de relatos Revolicuento.com.