Noticias

Deltoro y Pantin ganadores del premio Poetas del Mundo Latino 2015

Los autores Antonio Deltoro, de México y la venezolana Yolanda Pantin resultaron ser los ganadores de la XVII edición del premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2015, según reveló el Seminario de Cultura Mexicana (SCM).

«Pantin es una de las poetas más reconocidas en Venezuela, que cuenta con un discurso firme de una sutileza extraordinaria», mientras Antonio Deltoro posee «una voz propia» que «se fija en las esencias de la vida diaria», dijo, en rueda de prensa efectuada este lunes en México, la presidenta del SCM, Silvia Molina.

En dicha la conferencia, además, el poeta mexicano alegó sentirse satisfecho por el galardón y habló de la importancia de impulsar la poesía en una época de «consumo» en la que la gente ya no «saborea» la vida cotidiana.

Por su parte, Pantin, en una entrevista telefónica, expresó a Efe  su alegría por haber sido premiada en un país que «admira mucho» y del que siempre ha «estado atenta».

La ceremonia de premiación se efectuará durante la decimoséptima edición del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que tendrá lugar del 22 al 27 de octubre en la capital mexicana y en el estado de Aguascalientes, al centro del país; un evento que reunirá más de 30 autores que escriben en lenguas de origen latino.

Este galardón, que  se concede a un autor mexicano y a otro del mundo literario latino, fue creado en el año 2007 para recordar la trayectoria del poeta mexicano Víctor Sandoval (1929-2013).

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com