Noticias

«Después del invierno»: un homenaje a la fuerza de voluntad

En una presentación que tuvo lugar en la Ciudad de México, la escritora Guadalupe Nettel, reconoció que su novela «Después del invierno», es un monumento a la fuerza de voluntad de aquellos que se levantan cada mañana con ganas de tirar la toalla, según informó EFE.

La obra, ganadora del Premio Herralde 2014, “habla de esa dificultad para levantarse cada mañana con nuestras heridas, nuestras llagas, con esas ganas de tirar la toalla que tenemos a menudo; los dos personajes tienen una fuerza de voluntad admirable», según dijo la autora mexicana durante su intervención.

La historia, que narra  las pasiones, las neurosis, los miedos y el lado humano de los involucrados; tiene como protagonistas a Claudio, un cubano residente en Nueva York, y Cecilia, una mexicana que estudia en París, cuyos destinos se cruzan en un momento de sus vidas en el que él tiene una complicada relación con una mujer mayor, y ella está involucrada con un vecino de salud delicada. Sin embargo, según la propia autora, el texto va más allá del simple romance.

Nettel, comenzó a armar esta historia hace ya 10 años, coincidiendo con la muerte de su amigo Ian, a quien dedica el libro, y la concluyó cuando su padre estaba muriendo. No es de extrañar, entonces, que parte del texto esté vinculado con la muerte y los muertos, a pesar de lo cual, no renuncia a pasajes con finas pinceladas de humor.

Como parte de la presentación, los actores Rafael Sánchez Navarro y Marina de Tavira leyeron algunos fragmentos de la novela y para concluir  la escritora firmó decenas de libros de manera personalizada y dialogó con algunos de sus lectores.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com