Noticias

Digitalizan el legado del escritor alemán Günter Grass

El legado completo del Premio Nobel de Literatura Günter Grass, fallecido el pasado año,ha sido digitalizado y puesto a disposición de los interesados para trabajos de investigación, según comunicó Hans Wisskirchen, director de los museos de Lübeck, ciudad situada al norte de Alemania.

Los documentos escaneados del archivo abarcan alrededor de 1.300 dibujos, grabados, litografías y acuarelas así como unas 30.000 hojas manuscritas de obras como “Mi siglo” y “A paso de cangrejo”.

El proyecto, que permite  seguir el proceso creativo del autor desde los primeros borradores escritos a mano hasta las pruebas de corrección constituye, según expresó el director de la casa-museo de Günter Grass, Jörg-Philipp Thomsa, un hito para para esta institución.

El proyecto, demandó para su realización una inversión de 25 mil euros financiada por el Ministerio de Cultura alemán, y según ha informado la agencia dpa, se podrá acceder a sus archivos a partir de finales de agosto de este año.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com