Noticias

Disponible discurso de Bob Dylan como aceptación al Premio Nobel

Bob Dylan, finalmente ha entregado su discurso de aceptación del Nobel de Literatura a pocos días del  vencimiento del plazo fijado por la Academia Sueca,  lo cual le permitirá recibir, oficialmente, el galardón.

En el discurso, leído por el músico en un archivo de audio disponible en la web de la Academia, se habla de la relación entre sus letras y la literatura, según reveló en su blog Sara Danius, secretaria permanente de esta institución; quien además ha plasmado que “el discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente. Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan está llegando a su fin”

En el audio, Dylan, cita a otros músicos que lo inspiraron, como Buddy Holly, cuya música “me cambió la vida”, y libros que lo impactaron, como “Moby Dick”, “Sin novedad en el frente” o “La Odisea”.

Ahora, según expone la normativa de la Academia, Bob Dylan, el primer cantautor en ser distinguido con un Nobel de Literatura, podrá recibir el premio en metálico de ocho millones de coronas suecas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com