Noticias

Editorial Siruela conmemora los 50 años del fallecimiento de Tanizaki

Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del escritor japonés Junichiro Tanizaki, la editorial Siruela, pondrá a la venta el próximo mes de octubre una edición conmemorativa de su obra más conocida, “El elogio de la sombra”, la cual contará con prólogo de Francisco Calvo Serraller.

La obra, escrita en 1933, es un ensayo clásico sobre la estética tradicional japonesa; en ella, el autor argumenta acerca de cómo en Occidente la belleza está ligada a la luz, mientras que lo oscuro, siempre ha tenido una connotación negativa; sin embargo, en Japón, la sombra carece de este matiz y es considerada parte de la belleza.

Tanizaki, nacido en Tokio en 1886, dejó de existir el 30 de julio de 1895. Galardonado en el año 1949 con el Premio Imperial de Literatura por su obra “La madre del capitán Shigemoto”, es considerado, a día de hoy, como la piedra angular de la novela contemporánea japonesa.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com