Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Eduardo Heras León y otros escritores cubanos en Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Los escritores cubanos Eduardo Heras León, Isbel G y Pedro Luís Rodríguez estarán presentes en esta 9na Edición de la Feria del Libro Dominicano que se desarrollará en la ciudad de New York, del 25 al 27 del presente mes.

El Premio Nacional de Literatura y reconocido narrador, asesor y promotor literario (creador y director del prestigioso centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso), Eduardo Heras León, llevará a cabo un conversatorio titulado “Anecdotario Histórico” y compartirá su experiencia como formador de disímiles generaciones de narradores en la mayor de las Antillas.

Por su parte el poeta, narrador y ensayista Isbel G, residente actualmente en New Jersey, presentará su poemario “La insoportable liviandad del ser o manual para cazar un homo sapies” que mereciera el premio Casatintas 2006 y fue publicado por Ediciones Luminaria en el 2008, además, impartirá una conferencia titulada “Recetas de novela o el modo de enseñar lo que nadie sabe”, sobre técnicas narrativas y otros aspectos relacionados con la escritura de este género literario.

Finalmente el narrador Pedro Luís Rodríguez Molina presentará su libro de cuentos “Marcas sobre el papel”, publicado en el presente año por QM Editorial, de E.U y, con anterioridad, en Ediciones Luminaria.

Esta feria es el evento literario más importante de la comunidad dominicana fuera del país y cada año reúne a reconocidos autores, no solo quisqueyanos, sino también de otros países, como en este caso.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Eduardo Heras León y otros escritores cubanos en Feria del Libro Dominicano en Nueva York"

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • Rafael Grillo

    . (La Habana, 1970). Escritor y periodista.. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web Isliada. Ha publicado Ecos en el laberinto (ensayo, Editorial Extramuros, La Habana, 2005), Las armas y el oficio (periodismo literario, Editorial Capiro, Santa Clara, 2009), Asesinos ilustrados (novela, Editorial Extramuros, 2010), Historias del ABECEDARIO (novela, Editora Abril, 2010) y La revancha de Sísifo (ensayo, Editorial Unicornio, 2010). Como antologador ha publicado el volumen de cuentos Isla en negro. Historias de crimen y enigma (Editora Abril, 2015), El martillo y la hoz y otros cuentos (Ediciones Reina del Mar, 2015) e Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (Editora Abril, 2016); así como estuvo encargado de la sección cubana en [email protected] [email protected] caníbales Volumen 3. Antología del microcuento del Caribe hispano (Editoriales Isla Negra, Puerto Rico; Búho, R. Dominicana; y Unión, Cuba). Incluido también en numerosos libros colectivos, como Los rostros de Padura (Edit. Extramuros, 2015) y Confesiones. El nuevo cuento policial cubano (cuentos, Ediciones UNIÓN, 2011), entre otros. Ha obtenido: Premio de Ensayo José Antonio Echeverría 2004; Premio de Poesía Luisa Pérez de Zambrana 2004; Premio Jorge Ricardo Massetti de Periodismo Internacional en 2006 y 2007; Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008 en Periodismo Literario; Premio de novela Luis Rogelio Nogueras 2009. Por la web Isliada recibió en 2013 el Premio Cubarte al Mejor Portal de Cultura. Miembro de la UNEAC y de la UPEC. Imparte clases a alumnos de Periodismo en la Universidad de La Habana. Cursa la Maestría en Comunicación Social.