Noticias

Eduardo Heras León y otros escritores cubanos en Feria del Libro Dominicano en Nueva York

,

Los escritores cubanos Eduardo Heras León, Isbel G y Pedro Luís Rodríguez estarán presentes en esta 9na Edición de la Feria del Libro Dominicano que se desarrollará en la ciudad de New York, del 25 al 27 del presente mes.

El Premio Nacional de Literatura y reconocido narrador, asesor y promotor literario (creador y director del prestigioso centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso), Eduardo Heras León, llevará a cabo un conversatorio titulado “Anecdotario Histórico” y compartirá su experiencia como formador de disímiles generaciones de narradores en la mayor de las Antillas.

Por su parte el poeta, narrador y ensayista Isbel G, residente actualmente en New Jersey, presentará su poemario “La insoportable liviandad del ser o manual para cazar un homo sapies” que mereciera el premio Casatintas 2006 y fue publicado por Ediciones Luminaria en el 2008, además, impartirá una conferencia titulada “Recetas de novela o el modo de enseñar lo que nadie sabe”, sobre técnicas narrativas y otros aspectos relacionados con la escritura de este género literario.

Finalmente el narrador Pedro Luís Rodríguez Molina presentará su libro de cuentos “Marcas sobre el papel”, publicado en el presente año por QM Editorial, de E.U y, con anterioridad, en Ediciones Luminaria.

Esta feria es el evento literario más importante de la comunidad dominicana fuera del país y cada año reúne a reconocidos autores, no solo quisqueyanos, sino también de otros países, como en este caso.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com

Rafael Grillo. (La Habana, 1970). Escritor y periodista.

Rafael Grillo (La Habana, 1970): Escritor y periodista. Jefe de Redacción de la revista El Caimán Barbudo y fundador de la web literaria Isliada. Licenciado en Psicología y Diplomado en Periodismo. Imparte cursos de técnicas narrativas en la Universidad de La Habana y otras instituciones. Ha publicado las novelas Historias del Abecedario y Asesinos ilustrados (Premio Luis Rogelio Nogueras 2009), los libros de ensayo Ecos en el laberinto y La revancha de Sísifo y el volumen de crónicas Las armas y el oficio (Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2008). Incluido en numerosas antologías; las más recientes: El silencio de los cristales. Cuentos sobre la emigración cubana; Tres toques mágicos. Antología de la minificción cubana y Island in the Ligth / Isla en la luz (bilingüe, publicado por The Jorge Pérez Foundation, Miami). Como antologador participó en L@s nuev@s caníbales. Antología del microcuento del Caribe Hispano (2015) y es el responsable de la “Trilogía de las Islas” conformada por Isla en negro. Historias de crimen y enigma (2014); Isla en rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales (2016); Isla en rosa. Historias cubanas del amor y sus desdichas (2016). En 2018 recibió con Isla en rojo el Premio del Lector, que se entrega a los libros más leídos del año. En 2020 participó en la novela colectiva Mirar, sufrir, gozar… La Habana y vio la luz su volumen de relatos Revolicuento.com.