Noticias

Eduardo Mendoza, gana el Premio Miguel de Cervantes 2016

El escritor Eduardo Mendoza, ha sido el ganador del Premio Cervantes 2016, según ha declarado en un comunicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España Íñigo Méndez de Vigo.

El jurado del Premio que estuvo presidido, en esta ocasión, por Pedro Álvarez de Miranda, miembro de la Real Academia de la Lengua, decidió entregar el galardón al autor español tras cuatro votaciones sucesivas.

Mendoza, nacido en Barcelona, en 1943, comenzó su carrera literaria en 1975, con la publicación de “La verdad sobre el caso Savolta”, y desde entonces ha publicado 15 novelas, dos libros de relatos, dos obras de teatro y cuatro ensayos.

Destinado a distinguir el conjunto de la obra de un autor, en lengua castellana, cuyo desempeño haya contribuido a enriquecer el patrimonio cultural hispánico, el Premio Miguel de Cervantes, instituido en 1975 por el ministerio de Cultura de España, está dotado con 125 mil euros y es considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com