Noticias

El Festival de Poesía de Lima reunirá importantes escritores

Festival de Poesía de Lima

El Festival de Poesía de Lima (FIP Lima), que se celebrará del 13 al 16 de abril próximos, contará con la con la participación de 105 escritores de 31 países de América, Europa y Asia, según anunciaron en el día de ayer sus organizadores, a través de un comunicado.

Los españoles Juan Carlos Mestre y Rafael Soler, el holandés Cees Nooteboom y el ruso Yevgeny Yevtushenko, se encuentran entre los invitados más destacados que acudirán a la cita, que contará además con la presencia del estadounidense Jack Hirschman, actual director del Festival de Poesía de San Francisco y de la editorial City Lights.

Para esta tercera edición del FIP, también han sido invitados el peruano Carlos Germán Belli, el boliviano Gabriel Chávez, el brasileño Fernando Fiorese, la uruguaya Silvia Guerra, el ecuatoriano Ernesto Carrión, la mexicana Jeannette Lozano, la venezolana María Antonieta Flores, el paraguayo Fernando Pistilli y el colombiano Jotamario Arbeláez, entre otros.

El certamen, que se inaugurará en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, contará con actuaciones musicales del español Paco Ibáñez, el brasileño Luizinho y la banda peruana Frágil, entre otros músicos.

Dentro de las actividades del festival, se incluirán recitales, talleres, conferencias, conciertos, publicaciones y exposiciones en los municipios limeños de Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María, Barranco y en el casco histórico de la ciudad.

Los organizadores del evento, tiene como objetivo consolidar este festival como «uno de los mayores esfuerzos independientes por reconocer el valor de la creación poética y la importancia del diálogo entre diferentes culturas a través del arte».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com