Noticias

Emiten en Nicaragua sello por centenario de la muerte de Rubén Darío

Retrato de Rubén Darío

El Banco Central de Nicaragua (BCN) y Correos de Nicaragua, presentaron en el día de ayer, un sello postal conmemorativo por el centenario de la muerte del poeta Rubén Darío.

El 6 de febrero próximo, se cumplirán cien años de la muerte del poeta nacional de Nicaragua, Félix Rubén García Sarmiento (Rubén Darío), nacido el 18 de enero de 1867, en Metapa, actual Ciudad Darío; quien a día de hoy es uno de los personajes más emblemáticos de este país centroamericano y máximo representante del modernismo literario en lengua española; motivos por los que el BCN y Correos de Nicaragua han decidido homenajear al poeta.

La emisión especial del sello postal, que reproduce un retrato al óleo del autor, cuya obra original se encuentra en la pinacoteca del Banco Central de Nicaragua, consta de 10 mil ejemplares, y muestra la leyenda «Centenario de la Muerte del Poeta Rubén Darío 1916-2016».

Darío, autor “Azul”, entre otras obras, es  conocido como el “príncipe de las letras castellanas”,  y probablemente, sea el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en el ámbito de la lírica hispánica del siglo XX.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com