Noticias

En marcha Feria del libro en Bolivia

Con Alemania como país invitado de honor inició, en el día de ayer, la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, en Bolivia, que tiene previstas actividades hasta el próximo 11 de junio.

Entre los invitados del país europeo a esta edición de la feria se encuentran Gisbert Haefs, escritor de novelas policíacas e históricas; Matze Döbele, ilustrador y autor de literatura infantil, Dieter Schmidt, coordinador del departamento internacional de la Feria del Libro de Frankfurt; Peter Altekrüger, director de la Biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín y Gregor Wolff, rector del departamento de colecciones especiales en la biblioteca del Instituto Iberoamericano de la capital alemana.

Además, como novedad en este encuentro aparece la instalación del stand de la Feria del Libro de Frankfurt, que cada año concentra a más de siete mil expositores de 100 países.

El evento, que congrega no sólo a escritores sino también a  dramaturgos, actores y músicos de América latina y Alemania, incluye una exposición permanente de carteles dedicada a la literatura germánica a partir del siglo XX y otra en homenaje a los 500 años de la reforma de Martín Lutero.

También, como parte de las actividades de la feria boliviana, se proyectarán una treintena de películas de diferentes géneros, que abarcan desde infantiles hasta producciones basadas en obras literarias.

Por su parte, el instituto Goethe Zentrum recibirá, el premio anual de la Cámara Departamental del Libro por la labor realizada en casi dos décadas en Santa Cruz.

Paralelamente, tendrá lugar el encuentro internacional de narrativa “Escritores al descubierto”, que contará con la participación de los autores Magela Baudoin, Giovanna Rivero, Edmundo Paz, Saúl Montaño y Sebastián Antezana, entre otros.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com