Noticias

Encuentran manuscritos de los primeros trabajos de Mishima

Los manuscritos de cuatro de los primeros trabajos del novelista japonés Yukio Mishima han sido hallados entre las pertenencias de un fallecido estudioso literario cercano al autor, según recogen los medios japoneses.

Entre estos originales se encuentra el relato «El bosque en todo su esplendor», escrito en 1941, con 16 años, y publicado ese mismo  año en la prestigiosa revista «Bungei-Bunka» (Cultura literaria), según reveló a la agencia japonesa Kyodo un portavoz del Museo de la ciudad de Kumamoto, al sudoeste de Japón.

Además de esta obra de 56 páginas, que resulta ser el debut de Mishima en el mundo de la literatura,  se hallaron otros tres manuscritos correspondientes a dos historias cortas y un ensayo de 11 páginas.

Los manuscritos, que quedaron en paradero desconocido después de que Zemmei Hasuda falleciera en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, se encontraron entre sus pertenencias, donadas por un pariente del erudito, al Museo de la ciudad de Kumamoto.

De momento, los escritos no serán expuestos al público a causa de los derechos de autor.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com