Noticias

Entregan en Nueva York los National Book Award

Con «Between the World and Me», una obra que explora las relaciones raciales en Estados Unidos, Ta-Nehisi Coates,  ha resultado ganador del National Book Award.

En su discurso, al aceptar el premio, el autor lo dedicó  a un compañero de estudios asesinado por un agente de policía que lo confundió con un criminal.

«Cada día enciendo la televisión y veo algún tipo de violencia dirigida contra los negros. Una y otra vez. Y sigue sucediendo», lamentó Coates, según informó The New York Times.

El libro, escrito en forma de carta dirigida a su hijo adolescente, compila las experiencias del autor creciendo como un joven negro en Estados Unidos.

En medio de fuertes debates acerca de lo episodios de violencia policial contra ciudadanos afroamericanos, la obra de Coates, se ha convertido no sólo en uno de los análisis más comentados actualmente sobre el tema sino en un éxito de ventas.

En la categoría de ficción, el premio fue a manos de Adam Johnson, por «Fortune Smiles», una colección de relatos que narra, en tono humorístico, varias historias situadas en distintos puntos alrededor del planeta.

En poesía, el galardón se entregó a Robin Coste por su colección «Voyage of the Sable Venus», mientras que en literatura juvenil se le otorgó a Neal Shusterman con la novela «Challenger Deep».

Por su parte, uno de los novelistas más respetados de las últimas décadas, Don DeLillo, recibió una medalla por su contribución a las letras estadounidenses a lo largo de su carrera.

El National Book Award, es un premio que se entrega desde 1950 y en todos estos años ha reconocido a algunas de las figuras más prestigiosas de las letras en Estados Unidos, entre las que se encuentran William Faulkner, Jonathan Franzen, Saul Bellow o Susan Sontag.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com