Alexandre Olivier Exquemelin

De Evergreen68 - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63490540

Alexandre Olivier Exquemelin. (1645-1707) fue un escritor y bucanero francés que se convirtió en uno de los autores más famosos de la época de la piratería en el siglo XVII. A pesar de su origen francés, Exquemelin se unió a la tripulación del pirata holandés Edward Mansvelt en 1666 y se convirtió en un experto en la navegación y la táctica de abordaje. Después de varios años como pirata, Exquemelin se retiró de la vida en alta mar y se estableció en Jamaica, donde comenzó a escribir. Su obra más conocida es "Bucaneros de América", publicada originalmente en 1678 en holandés con el título "De Americaensche Zee-Roovers". La obra se convirtió en un éxito de ventas y fue traducida a varios idiomas, incluyendo inglés, español y francés.

"Bucaneros de América" es una crónica detallada de la vida de los piratas en el Caribe, desde su organización y códigos de conducta hasta sus batallas y saqueos. La obra también describe la flora y fauna de la región, así como la cultura y costumbres de los pueblos indígenas. Aunque Exquemelin fue criticado por algunos por su exageración y por glorificar la vida de los piratas, su obra sigue siendo una fuente importante para la historia de la piratería en el Caribe.

Además de "Bucaneros de América", Exquemelin también escribió otros libros, incluyendo "Historia de las aventuras, peligros y sufrimientos del famoso pirata John Avery" y "De Americaensche Zee-Roovers", una segunda edición de su obra original que incluía nuevas historias y detalles.

En resumen, Alexandre Olivier Exquemelin fue un escritor y bucanero francés que dejó un legado en la historia de la piratería en el Caribe a través de su obra "Bucaneros de América", una crónica detallada de la vida de los piratas en el siglo XVII que ha sido traducida a varios idiomas y sigue siendo una fuente importante para los estudiosos de la época.

De este escritor