Alfred de Vigny

Alfred de Vigny. Fue un escritor, poeta y dramaturgo francés del siglo XIX, nacido el 27 de marzo de 1797 en Loches, Francia, y fallecido el 17 de septiembre de 1863 en París, a los 66 años de edad. Vigny provenía de una familia noble, pero sufrió una infancia difícil debido a la separación de sus padres y a la relación distante con su padre. Se formó en el Liceo Imperial de Fontainebleau y en la École Polytechnique, pero no llegó a graduarse en ninguna de ellas. En su lugar, se dedicó a la literatura y comenzó a publicar poesía y obras teatrales.

En 1827, Vigny publicó su primera colección de poemas, "Poemas antiguos y modernos", seguida de su obra de teatro "La Maréchale d'Ancre" en 1831. Sus obras más conocidas son la novela "Cinq-Mars" (1826) y la obra de teatro "Chatterton" (1835), que se consideran obras maestras del romanticismo francés. Otras obras importantes incluyen "Stello" (1832), "Servidumbre y grandeza militar" (1835) y "El Lobo" (1840).

Vigny era un escritor melancólico y pesimista, y sus obras a menudo exploran temas como el dolor, el sufrimiento y la soledad. También era conocido por su patriotismo y su apoyo al monarquismo, lo que se refleja en su obra "Servidumbre y grandeza militar". A lo largo de su vida, Vigny mantuvo una amistad cercana con otros escritores y artistas notables de su tiempo, como Victor Hugo y Eugène Delacroix.

Alfred de Vigny murió en 1863 en París, a la edad de 66 años, después de sufrir varios años de mala salud. A pesar de su muerte, su obra continúa siendo valorada por su originalidad, su estilo poético y su exploración de temas universales.