Anne Meredith

Anne Meredith. Anthony Gilbert fue el seudónimo de Lucy Beatrice Malleson (15 de febrero de 1899 - 9 de diciembre de 1973), una destacada escritora inglesa de novelas de crimen y prima del actor y guionista Miles Malleson. Además de sus obras de misterio, también incursionó en la escritura de ficción y publicó una autobiografía en 1940 bajo el nombre de Anne Meredith.

Lucy Malleson nació en Londres en una familia que enfrentó dificultades financieras después de que su padre, un corredor de bolsa, perdió su empleo. Para ganarse la vida, comenzó a trabajar como mecanógrafa de taquigrafía. Inicialmente, se dedicó a escribir poesía, pero su incursión en las novelas de detectives comenzó después de verse inspirada por la obra de teatro "The Cat and the Canary" de John Willard (1922). Bajo el seudónimo de J. Kilmeny Keith, publicó su primera novela de misterio, "The Man Who Was London", en 1925.

Bajo el nombre de Anthony Gilbert, escribió más de sesenta novelas de crimen, muchas de las cuales tenían como protagonista a su personaje más conocido, Arthur Crook. A diferencia de los detectives sofisticados de la época, como Lord Peter Wimsey y Philo Vance, Crook era un abogado londinense vulgar y deliberadamente distinto. En lugar de analizar los casos de manera objetiva, solía involucrarse después de que se acumulaban pruebas aparentemente incriminatorias contra sus clientes y llevaba a cabo investigaciones a menudo éticamente cuestionables para limpiar sus nombres.

La primera novela de Crook, "Murder by Experts", se publicó en 1936 y rápidamente ganó popularidad. La última novela de Crook, "A Nice Little Killing", se publicó en 1974.

Las obras de Anthony Gilbert también fueron adaptadas al cine y al teatro. Entre las adaptaciones cinematográficas se incluyen "They Met in the Dark" (1943), basada en su novela "The Vanishing Corpse", y "My Name Is Julia Ross" (1945), basada en su obra "The Woman in Red".

Aunque las novelas de Malleson nunca la convirtieron en una autora de best-sellers, su obra ha experimentado un renacimiento en el interés público en los últimos años, gracias a la reedición de algunas de sus obras bajo el sello British Library's Crime Classics. Su contribución al género de misterio sigue siendo apreciada, y su legado literario perdura en la actualidad.