Aristóteles

De Según Lisipo - Jastrow (2006), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1359807

Aristóteles. Fue un filósofo, científico y escritor griego nacido en Estagira, Grecia, en el año 384 a.C. Es considerado uno de los pensadores más influyentes de la historia de la filosofía occidental y uno de los principales discípulos de Platón. Fue el tutor de Alejandro Magno, quien gobernó gran parte del mundo conocido en ese momento.

Aristóteles estudió en la Academia de Platón durante 20 años, donde fue influenciado por las teorías del filósofo griego, pero también comenzó a desarrollar sus propias ideas. Tras la muerte de Platón, Aristóteles abandonó la Academia y se convirtió en el tutor de Alejandro Magno. Durante esta época, Aristóteles fundó su propia escuela, el Liceo, en Atenas, donde enseñó durante 12 años.

Entre las contribuciones más importantes de Aristóteles se encuentran sus teorías sobre la lógica, la metafísica, la ética, la política, la biología y la física. Sus ideas y teorías influenciaron el pensamiento occidental durante muchos siglos, y sus escritos han sido estudiados y debatidos por filósofos, científicos y académicos de todo el mundo.

Aristóteles murió en el año 322 a.C., a la edad de 62 años. Sus escritos fueron recopilados y organizados por sus discípulos y se convirtieron en una fuente importante de conocimiento y sabiduría para generaciones futuras. A pesar de que algunas de sus teorías han sido cuestionadas y refutadas con el tiempo, el legado de Aristóteles sigue siendo fundamental para el desarrollo del pensamiento filosófico y científico.