Arthur K. Barnes

Arthur Kelvin Barnes. (6 de diciembre de 1909 - 11 de marzo de 1969) fue un destacado escritor de ciencia ficción estadounidense cuya obra dejó una marca indeleble en la era dorada de las revistas pulp en las décadas de 1930 y 1940. Su legado literario se distingue por su capacidad para ofrecer retratos vívidos y creíbles de vida alienígena, un enfoque que lo hizo merecedor de comparaciones con Stanley G. Weinbaum. Antes de Barnes y Weinbaum, los escritores de ciencia ficción tendían a retratar a los extraterrestres como monstruos parecidos a la Tierra, careciendo de originalidad. Barnes desafió esta convención con su imaginación audaz y su contribución pionera al género.

Miembro destacado de la Mañana Literary Society, Barnes también destacó por su colaboración con el autor Henry Kuttner en varias series de relatos, entre ellas "Hollywood on the Moon," "Pete Manx," y "Gerry Carlyle." Su serie de historias sobre los "cazadores interplanetarios" Tommy Strike y Gerry Carlyle, recopilada en los libros "Interplanetary Hunter" (1956) e "Interplanetary Huntress" (2007), destaca por su narrativa envolvente y su exploración única de la caza a través de los confines del espacio.

La bibliografía de Barnes es una ventana a su brillante imaginación, con títulos notables como "Lord of the Lightning" (Wonder Stories, diciembre de 1931), "Green Hell" (1937), y "Trouble on Titan." Su contribución al género de la ciencia ficción, marcada por su originalidad y narrativa cautivadora, asegura que el nombre de Arthur K. Barnes permanezca inscrito en la historia literaria del siglo XX.