Carl Spitteler

Carl Spitteler. Fue un escritor suizo que nació en 1845 y murió en 1924. Es considerado uno de los representantes más importantes de la literatura suiza en lengua alemana y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1919. Spitteler estudió teología en Basilea y Heidelberg, pero no ejerció como pastor. En cambio, se dedicó a la enseñanza, el periodismo y la literatura. Vivió en Rusia, Finlandia y Suecia como tutor de familias nobles y viajó por varios países de Europa.

Su obra literaria abarca diversos géneros, como la poesía, el ensayo, la novela y el cuento. Entre sus obras más destacadas se encuentran:

- Prometeo y Epimeteo (1881), un poema épico que narra la creación del mundo y la historia de la humanidad desde una perspectiva mitológica.
- El olimpo (1897), una colección de poemas líricos que expresan su visión personal de la vida y el arte.
- Imago (1906), una novela psicológica que explora los conflictos internos de un escritor que se enamora de la imagen idealizada de una mujer.
- Nuestro destino nacional (1914), un ensayo político que defiende la neutralidad de Suiza durante la Primera Guerra Mundial y critica el nacionalismo alemán.

Spitteler fue un escritor original e innovador que influyó en autores como Hermann Hesse, Thomas Mann y Rainer Maria Rilke. Su obra refleja su amplia cultura, su sensibilidad artística y su compromiso con los valores humanistas.

De este escritor