Edgar Wallace

De Bundesarchiv, Bild 102-13109 / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5480868

Edgar Wallace. Escritor inglés. A los doce años, trabajó como repartidor de periódicos y otros variados trabajos. En 1894, ingresó en el ejército, y tras dos años en Londres, fue enviado a Sudáfrica, en donde comenzó a publicar en prensa, y trabajó para la agencia Reuters y como corresponsal del Daily Mail, con el que continuó a su regreso a Londres, además de escribir en otros periódicos. Durante la Primera Guerra Mundial, fue interrogador de la Oficina de Guerra. Continuó escribiendo en prensa y fundó y dirigió varios periódicos, algunos de carácter deportivo (era muy aficionado a las carreras de caballos). Frecuentaba los círculos policiales, lo que le sirvió para muchas de sus novelas. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine, y se han hecho series de televisión. Al final de su vida, escribió el guión de la película King Kong.

Escritor muy prolífico, es autor de poemas, obras de teatro y sobre todo novelas, y se le considera el padre del thriller moderno.