Edmond Hamilton

De Stellar Publishing / unidentified staff artist - Wonder Stories, April 1931, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46083157

Edmond Moore Hamilton Fue un prolífico escritor de ciencia ficción y fantasía, nacido en Youngstown, Ohio, en 1904 y fallecido en Lancaster, California, en 1977. Desde temprana edad, Hamilton mostró un gran interés por la ciencia y la tecnología, lo que se reflejó en su obra literaria.

A lo largo de su carrera, Hamilton escribió más de 100 novelas y numerosos cuentos y relatos cortos, que se publicaron en diversas revistas de ciencia ficción y fantasía. Fue uno de los escritores más populares de la Edad de Oro de la ciencia ficción en la década de 1930 y 1940, y sus obras influyeron a muchos otros autores de ciencia ficción.

Entre las obras más destacadas de Hamilton se encuentran la serie de novelas de "Capitán Futuro", que se convirtió en una de las más populares de la época, así como "The Star Kings", "The City at World's End" y "The Haunted Stars", entre muchas otras. Su obra se caracteriza por la exploración de temas como el viaje en el tiempo, la vida en otros planetas y la exploración del universo.

Además de su carrera como escritor, Hamilton trabajó como guionista de cómics para DC Comics en la década de 1940 y 1950, creando personajes como "Starman" y "Captain Future". También se desempeñó como editor de la revista de ciencia ficción "Startling Stories" durante varios años.

En resumen, Edmond Hamilton fue un escritor y guionista estadounidense de ciencia ficción y fantasía, cuya obra influyó a muchos autores del género. Su carrera literaria abarcó más de cuatro décadas, durante las cuales escribió numerosas novelas y cuentos que exploraron temas como la exploración espacial, el viaje en el tiempo y la vida en otros planetas. Hamilton fue un escritor prolífico y respetado en su época y su legado continúa influenciando a muchos escritores de ciencia ficción y fantasía en la actualidad.