Emmuska Orczy Baroness Orczy

De Bassano Ltd - National Portrait Gallery, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34035264

Baroness de Orczy. (1865-1947) Escritora y pintora, nació el 23 de septiembre de 1865 en Tarnaos (Hungría), hija única del barón Felix Orczy, compositor musical, y de la baronesa Emma Orczy. En su niñez y adolescencia Emmuska vivió en Bélgica, residiendo en Bruselas, en París y en Londres, capital de Inglaterra en la que estudió arte en la West London School of Art. En 1894 se casó con Montague Barstow, con quien comenzó a colaborar en sus primeras publicaciones artísticas de carácter infantil.

Debutó como novelista con «Las Velas Del Emperador» (The emperor’s candlesticks, 1899), alcanzando el éxito con «La Pimpinela Escarlata» (The scarlet pimpernel, 1905), una historia de romance y aventura ambientada en tiempos de la Revolución Francesa que dos años antes había alcanzando renombre tras ser representada en el teatro.

Falleció a los 82 años de edad el 12 de noviembre de 1947 en Londres (Inglaterra). El mismo año de su muerte apareció su autobiografía «Eslabones De La Cadena De La Vida».