Gabriela Guerra Rey

Foto: Juan Gordiano

Gabriela Guerra Rey. Nacida en La Habana el 15 de octubre de 1981, es una destacada escritora, periodista y editora cubano-mexicana. Posee una Maestría en Letras Latinoamericanas de la Universidad Nacional Autónoma de México (2022). Ganadora del Premio Bellas Artes de Literatura Juan Rulfo para Primera Novela en 2016 por "Bahía de Sal", su obra trasciende fronteras, publicada en España, México y Argentina.

Graduada en Economía y Periodismo en Cuba, su carrera literaria se enriqueció como escritora en Radio Taíno y corresponsal de Prensa Latina. Desde su migración a México en 2010, ha dejado huella como periodista y editora para diversos medios, incluyendo Forbes México y Proceso. Además, es la socia-fundadora y directora editorial de Editorial Aquitania Siglo XXI, así como la mente creativa detrás de Aquitania Storytelling.

Guerra Rey ha editado a reconocidos autores, destacando en la crítica literaria como una de las voces más influyentes de la narrativa hispánica actual. Su obra abarca novelas como "Bahía de Sal", "Hellena de Todas Partes" y "Avándaro", así como cuentos en "Los amores prohibidos de la muerte" y ensayos como "Nostalgia, una era imaginaria". Su impacto en la literatura se refleja en premios como el Juan Rulfo y su contribución a antologías en México, Argentina y España. La pluma de Guerra Rey, elocuente y cautivadora, nos sumerge en un universo literario que trasciende fronteras y épocas.