Henrik Pontoppidan

De Nobel Foundation - https://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1917/, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6281832

Henrik Pontoppidan. Fue un novelista y cuentista danés nacido en Fredericia, Dinamarca el 24 de julio de 1857 y fallecido en Copenhague el 21 de agosto de 1943. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1917. Pontoppidan pasó toda su infancia en Randers, en cuya parroquia su padre Dines llevaba a cabo su misión de pastor luterano. Finalizados los primeros estudios, se matriculó reaciamente para estudiar Ciencias Naturales e Ingeniería en la Universidad de Copenhague. Trabajó como periodista hasta que se pudo dedicar por completo a la literatura. Sus obras muestran su interés por la realidad social y política del campo danés.

Entre sus obras más importantes se encuentran “La Tierra Prometida” (1892), “El Prometido” (1898), “Lucky Per” (1904) y “Mimoser” (1919).

En conclusión, Henrik Pontoppidan fue un escritor danés que dejó una huella importante en la literatura mundial y que es recordado por sus obras llenas de realismo social y político.

De este escritor