J. M. Coetzee

De Mariusz Kubik, http://www.mariuszkubik.pl - own work, http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Kmarius, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=850101

John Maxwell Coetzee. Escritor sudafricano, se licenció en Matemáticas y Filología Inglesa en la Universidad de Ciudad El Cabo. En 1962, marchó al Reino Unido, trabajando como programador informático, y más tarde marchó a Estados Unidos, doctorándose en Lingüística en la Universidad de Texas, en Austin.

Fue profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Nueva York, en Buffalo, y a su regreso a Sudáfrica lo fue de la misma disciplina en la Universidad de Ciudad El Cabo.

Tras jubilarse en el año 2002, fijó residencia en Adelaida, Australia, trabajando como investigador en su universidad, adquiriendo la nacionalidad australiana en el año 2006. Ha recibido numerosos honores, siendo Doctor Honoris Causa por varias universidades; en cuanto a premios literarios, también ha recibido varios, destacando dos veces el Broker así como el Nobel de Literatura en el año 2003.