Jamaica Kincaid

De Sofie Sigrinn, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=82796994

Jamaica Kincaid. Es una escritora nacida en Saint John, Antigua y Barbuda, el 25 de mayo de 1949. Su nombre real es Elaine Cynthia Potter Richardson, pero adoptó su seudónimo literario en honor a la isla de Jamaica. Kincaid creció en Antigua y Barbuda junto a su padrastro y su madre, y completó su educación secundaria bajo el modelo británico debido a que la región fue una colonia británica hasta 1967.

En 1965, Kincaid se mudó a Nueva York a la edad de 17 años, donde comenzó a trabajar como au pair y luego en la revista Forbes. Más tarde, estudió fotografía en la New School for Social Research y asistió al Franconia College en Nuevo Hampshire. Kincaid también trabajó como escritora para el New Yorker.

Kincaid es una prolífica autora que ha publicado numerosas novelas y colecciones de cuentos, incluyendo "Annie John", "Lucy" y "Un pequeño lugar". Su obra se centra en temas de la identidad, la raza, la colonización, la opresión y el patriarcado. Kincaid ha sido reconocida con varios premios literarios, entre ellos el Premio Morton Dauwen Zabel y el Premio American Book Award.

Actualmente, Kincaid es profesora visitante en la Universidad de Harvard, donde enseña literatura creativa. Es también conversa al judaísmo y tiene dos hijos con su exmarido, Allen Shawn, hijo del editor de The New Yorker William Shawn. Su trabajo ha sido aclamado por críticos literarios y amantes de la literatura por igual, y ha dejado una huella duradera en la literatura caribeña y estadounidense.

De este escritor