James S. A. Corey

De Elf - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33519831

James S. A. Corey. Un intrigante seudónimo que fusiona los segundos nombres de Daniel Abraham y Ty Franck, junto con las iniciales de la hija de Abraham, nos sumerge en el universo literario de la ciencia ficción. Nacidos en 1969, este dúo creativo se embarcó en su viaje literario con "El despertar del Leviatán" en 2011, marcando el inicio de la aclamada serie "The Expanse". Esta odisea espacial ha conquistado el corazón de lectores y críticos, logrando reconocimientos como el Premio Hugo a la mejor serie en 2020.

La serie "The Expanse" se erige como una epopeya moderna de ciencia ficción, iniciando con la nominada al Premio Hugo, "El despertar del Leviatán". La trama se expande a través de novelas como "La puerta de Abadón", ganadora del Premio Locus en 2014, y "Los juegos de Némesis". En su travesía literaria, entre cada par de libros, Abraham y Franck han tejido historias cortas, como "The Butcher of Anderson Station" y "Gods of Risk", consolidando la riqueza narrativa de su universo.

Más allá de "The Expanse", exploraron otras galaxias literarias. Su incursión en Star Wars con "Honor Among Thieves" y la participación en la antología "Old Mars" de George R. R. Martin, evidencian su versatilidad y contribución al género. Con cada obra, desde las novelas principales hasta las historias cortas, James S. A. Corey ha dejado una huella indeleble en la ciencia ficción contemporánea. Su último acto, "La caída del Leviatán" en 2021, cierra magistralmente este capítulo extraordinario en el cosmos literario.