Laura Gallego García

De Sergio González / 20 Minutos - http://www.20minutos.es/noticia/172719/0/laura/gallego/encuentro/, CC BY-SA 2.1 es, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6945556

Laura Gallego García. Escritora española, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia aunque es conocida para el gran público gracias a sus novelas dedicadas a la literatura infantil y juvenil, con las que ha conseguido un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional.

Gallego comenzó su carrera literaria cuando todavía cursaba estudios universitarios, logrando el Premio Barco de Vapor en 1998 con su libro Finis Mundi. Tras esta novela llegaron otras, como la serie de Crónicas de la Torre, obteniendo su mayor éxito a partir de 2004 con la trilogía de Memorias de Idhún, una de las sagas más vendidas de la historia de la narrativa juvenil en castellano.

Además de esta serie, también ha publicado series dedicadas a un público infantil, como Sara y las goleadoras, pero ha mantenido una notable línea dentro del juvenil fantástico, confirmada con Donde los árboles cantan, que se llevó el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. También ha probado suerte en la narrativa para adultos con títulos como Dos velas para el diablo. En 2012 vio reconocida toda su carrera al recibir el Premio Cervantes Chico. Su obra ha sido traducida a más de quince idiomas.