Liliana Heker

Liliana Heker. Nacida el 9 de febrero de 1943 en Buenos Aires, es una prominente cuentista, novelista y ensayista argentina. Aunque estudió Física en la Universidad de Buenos Aires, su pasión por la literatura la llevó a comenzar su carrera muy tempranamente. A los dieciséis años, capturó la atención de Abelardo Castillo con una carta y un poema, lo que la llevó a integrarse a la revista literaria "El grillo de papel", marcando así el inicio de una trayectoria literaria brillante.

En 1961, ante la prohibición de "El grillo de papel", Heker co-fundó "El escarabajo de oro" junto a Castillo, una revista emblemática de la década del sesenta en Latinoamérica. Esta revista fue un bastión de resistencia cultural durante la dictadura militar, y contó con colaboradores de renombre como Julio Cortázar y Carlos Fuentes.

A lo largo de su carrera, Heker ha publicado una serie de libros que abarcan cuentos, novelas y ensayos. Su obra se caracteriza por explorar temas sociales y políticos, así como la condición humana en general. Algunas de sus obras más destacadas incluyen "Los que vieron la zarza", "Zona de clivaje" y "La muerte de Dios".

Reconocida con numerosos premios y distinciones, Liliana Heker ha dejado una marca indeleble en la literatura argentina y latinoamericana. Su estilo único y su capacidad para entrelazar lo político y lo personal la han convertido en una voz imprescindible en el panorama literario contemporáneo.