Lord Byron

De Thomas Phillips - NPG, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=374342

Lord Byron. George Gordon Byron, también conocido como Lord Byron, nació el 22 de enero de 1788 en Londres, Inglaterra. Fue uno de los poetas más importantes de la literatura inglesa y es considerado una figura clave del movimiento romántico. Byron tuvo una infancia difícil debido a la separación de sus padres y a la discapacidad que sufría su pie izquierdo. Sin embargo, su talento para la poesía se manifestó desde temprana edad y a los 10 años ya había comenzado a escribir sus primeros versos.

En 1805, Byron ingresó en el Trinity College de Cambridge y allí comenzó a destacar por su habilidad en la escritura y por su personalidad carismática. Durante este período, también inició sus viajes por Europa y su pasión por la literatura clásica.

En 1812, publicó su primera obra importante, "Childe Harold's Pilgrimage", un poema largo y autobiográfico que lo convirtió en una figura famosa en toda Europa. A partir de ese momento, Byron se convirtió en un poeta de renombre, conocido por sus obras románticas y a menudo escandalosas.

Además de su carrera literaria, Byron también fue conocido por su vida personal tumultuosa. Tuvo numerosas relaciones amorosas y aventuras, incluyendo un romance con su media hermana y un matrimonio desastroso con una mujer llamada Annabella Milbanke.

En 1823, Byron decidió unirse a la lucha por la independencia griega contra el Imperio Otomano. Viajó a Grecia y se unió a las fuerzas rebeldes, pero su vida fue corta ya que contrajo una fiebre y murió en Mesolongi el 19 de abril de 1824, a los 36 años.

A pesar de su vida corta, Lord Byron dejó un legado duradero en la literatura y la cultura europea. Su poesía influenció a numerosos escritores románticos y su personalidad carismática y aventurera lo convirtieron en una figura legendaria.