Robert Jordan

De Jeanne Collins - http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Rigney_sandiego.jpg, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2767991

Robert Jordan. Escritor americano, fue el seudónimo utilizado por James Oliver Rigney para su carrera literaria, centrada en el género de la fantasía. Diplomado en Física en The Citadel, Jordan se alistó en el ejército de los Estados Unidos, participando durante este período en la guerra de Vietnam. Cuando regresó de allí se dedicó a la escritura.

El mayor éxito literario de Robert Jordan fue su serie de fantasía épica La rueda del tiempo, con más de diez libros publicados y millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y que dejó inconclusa debido a su fallecimiento.

Poco antes de su muerte, y a sabiendas de que esta se avecinaba debido a una enfermedad, Jordan decidió ponerse en contacto con el autor de literatura fantástica Brandon Sanderson, al que encargó cerrar la saga. Tras terminar la saga Sanderson, la serie La rueda del tiempo quedó compuesta por 14 novelas.

Además de con esta serie, Jordan triunfó con sus novelas sobre Conan el Bárbaro, personaje creado por Robert E. Howard.