Santiago Posteguillo

Foto: Fundación Cajasol

Santiago Posteguillo. Escritor y filólogo español, estudió en la Universidad de Valencia, donde se doctoró, completando su formación en Reino Unido y más tarde cursando Literatura Creativa en la Universidad de Denison. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Jaume I, siendo un experto en literatura inglesa, actividad que combina con su pasión por la literatura.

Colaborador de medios como Las Provincias, su carrera literaria se inició en el año 2006 con la publicación de Africanus, obra de carácter histórico situada en la Antigua Roma, primera de las entregas que dedicó a Escipión el Africano y que supuso un gran éxito de ventas.

Posteriormente, y siempre dentro de la novela histórica, repitió con Roma en la trilogía de Las legiones malditas y la saga sobre Julio César iniciada con Roma soy yo, logrando de nuevo el aplauso del público y de la crítica especializada. Además, también ha publicado varios ensayos y cuentos sobre anécdotas y hechos curiosos sobre la literatura y los escritores como La noche en que Frankenstein leyó El Quijote.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el de las Letras Valencianas 2013, el Hislibris de 2009 o el Premio Planeta en 2018.