Soren Kierkegaard

De La Biblioteca Real de Dinamarca - https://www.flickr.com/photos/45270502@N06/9645352916/, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=78022219

Soren Kierkegaard. Filósofo danés, estudió Teología en la Universidad de Copenhague, donde se formó en Filosofía y Literatura y es considerado como uno de los grandes pensadores del siglo XIX. Kierkegaard nació en una familia acomodada, lo que le permitió desarrollar sus estudios sin problemas, así como la posibilidad de publicar sus primeras obras. El autor danés es considerado como pieza fundamental en el desarrollo del posterior pensamiento existencialista, siendo una gran influencia en filósofos como Heidegger o Sartre.

En el pensamiento de Kierkegaard se une tanto la influencia recibida por su formación teológica como la importancia del yo y de cómo la propia percepción de la fe influye en la vida y la ética.

De entre su obra habría que destacar títulos como sus Diarios, más de 7000 páginas, Migajas filosóficas, El concepto de la Angustia, Temor y temblor o Las obras del amor, entre otras.

De este escritor