W. W. Jacobs

George Grantham Bain Collection/Library of Congress, Washington, D.C. (Digital file no. LC-DIG-ggbain-36677)

W. W. Jacobs. (Londres, 1863 - 1943) Escritor británico. Su primer hogar fue una casa situada en uno de los muelles sobre el río Támesis. Escritor de raíces populares, aprovechó sus experiencias de infancia y adolescencia para escribir cuentos y novelas cortas inspiradas en los marineros, pescadores y trabajadores de los muelles, que formaron parte de su vida cotidiana durante los primeros años de vida.

El primer libro que publicó, Many Cargoes (Muchos fletes, 1896), tuvo un éxito inmediato, lo que le permitió publicar el año siguiente The Skipper’s Wooing (El patrón galanteador) y, en 1898, Sea Urchins (Golfillos del mar). Es muy poco probable que los marineros de sus historias puedan encontrarse a bordo de algún barco; son personajes literarios cuyas aventuras y desventuras proporcionan, sin embargo, momentos muy emocionantes en tierra.

Su relato más conocido es La pata de mono (The Monkey’s Paw, 1902), en el que (alejándose de su vis cómica) sitúa una historia de terror y superstición en el apacible marco propio de la burguesía media y baja de la época victoriana.

De este escritor