Walter de la Mare

Walter de la Mare

Walter de la Mare. Fue un escritor inglés que nació en 1873 y murió en 1956. Se dedicó a la poesía, el cuento, el ensayo, el teatro y la novela. Es famoso por su poema The Listeners, que se considera uno de los más importantes del siglo XX, y por sus cuentos de fantasía y terror para niños y adultos.

De la Mare era descendiente de hugonotes franceses y estudió en una escuela de coro en Londres. Trabajó como administrativo en una compañía petrolera durante veinte años, hasta que recibió una pensión del Estado que le permitió dedicarse a la literatura. Se retiró al campo y publicó más de cincuenta libros en diferentes géneros.

Su obra se caracteriza por una gran imaginación, un estilo elegante y una sensibilidad por lo misterioso y lo sobrenatural. Sus cuentos exploran las regiones más recónditas de la fantasía, con personajes enigmáticos, viajeros y vagabundos que se mueven entre la realidad, el sueño y la magia. Algunos de sus cuentos más destacados son La tía de Seaton y Qué sueños pueden venir.

Su poesía refleja una visión inocente y pura del mundo, propia de los niños, que perciben lo verdadero en el fondo de las cosas. De la Mare escribió muchos poemas para la infancia, como los recogidos en Peacock Pie: A Book of Rhytmes. También escribió poemas para adultos, como los de Memory and Other Poems y Winged Chariot.

De la Mare fue reconocido con varios premios y distinciones, como el James Tait Black Memorial, la Medalla Carnegie, el Companion of Honour y la Orden del Mérito del Reino Unido. Fue amigo de otros escritores como G. K. Chesterton, J. M. Barrie y Thomas Hardy. Su influencia se nota en autores posteriores como H. P. Lovecraft, W. H. Auden o J. R. R. Tolkien.