Wendy Guerra

Sábado 13 de octubre de 2018 ...En el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX, en el Foro Movimiento del 68, se realizó la presentación del libro "El mercenario que coleccionaba arte", de Wendy Guerra de Editorial Alfaguara, el evento contó con la presencia de la autora y Julio Patán....Fotografía: Raúl Sagala/ Secretaría de Cultura CDMX.

Wendy Guerra. Autora y cineasta cubana, comenzó su carrera dentro del cine y la televisión cuando apenas contaba con siete años de edad. Con el tiempo, Guerra completó sus estudios de Dirección en el ISA de La Habana, sin dejar de lado su pasión por las letras, con especial atención a la poesía.

Guerra ha publicado tanto antología poética como novela y ensayo, logrando su primer gran éxito con Todos se van, obra que recibió el Premio Bruguera y que llegó a recibir el Premio Carbet des Lycéens, otorgado en Francia, y que ha sido traducida a más de diez idiomas.

Gran especialista en la figura de la escritora Anaïs Nin, Guerra publicó en 2010 Posar desnuda en La Habana. Diario Apócrifo de Anaïs Nin, obra de gran relevancia internacional, sobre todo en Francia. De hecho, ese mismo año el gobierno francés le otorgó la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

Guerra forma parte de la iniciativa conocida como Bogotá 39, formada por autores latinoamericanos y que ha publicado reconocidas antologías con relatos significativos de cada uno de ellos. Además, es una colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, como el diario El Mundo.