Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Poesía

Esto no es una postal

Estas poesías forman parte de un audio-libro hasta ahora inédito que reúne poesía escrita en Caaguazú-Asunción (Paraguay) y La Habana (Cuba), ciudades en las que he vivido entre 2000 y 2015…

Estas poesías forman parte  de la antología poética Esto no es una postal, un audio-libro, inédito hasta ahora, que reúne poesía escrita en Caaguazú-Asunción (Paraguay) y La Habana (Cuba), ciudades en las que he vivido entre los años 2000 y 2015. A su vez, el nombre del libro es el de una performance poética que se realizará en Paraguay en el mes de noviembre del año 2016 como parte de un proyecto de arte colaborativo.

1
Blanco
Negro
Blanco
Negro
Blanco
Negro
ROJO.
(Nadie nota muertes de franja peatonal. La vida continúa)
Blanco
Negro
Blanco.

2
No soy poeta, a lo sumo, okupa literaria.
La poesía es un gerundio que se habita.
Quiero creer que el horizonte son puntos suspensivos,
y yo, fragmento contradictorio, inacabado.
El margen será siempre mi vanguardia.
Caminando en esta vida-cuerda-floja,
la poesía-ganzúa me abrió para siempre la retina,
y ya nunca más volvería a mirar a un perro
como si solo fuera un perro.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Esto no es una postal"

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • María Esther Zaracho Robertti

    . Paraguay, 1982.. Comenzó Psicología en la Universidad de La Habana, Cuba y la culminó en la Universidad Católica de Asunción, Paraguay. Actualmente es candidata al Máster en Antropología Social por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción ( 2016-2017). A los 16 años mereció mención especial en el Concurso de Ensayos Rafael Barret, organizado por diario La Nación (2001). Publicó poemarios en formatos autogestionados e independientes: Profeta en su tierra con la Editorial Tejulelé (2001) y Animales Brillantes con la Editorial Felicita Cartonera (2009). Escribe ensayos y poesías en su cuenta https:[email protected] Desde el 2013 se desempeña como facilitadora de talleres de arte para niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad y realiza actividades de gestión cultural en espacios públicos. En el 2015 colaboró con el periódico digital Ejempla, con artículos sobre Arte, Cultura y Diversidad.