Noticias

Fallece el escritor estadounidense Alvin Toffler

El escritor estadounidense Alvin Toffler, autor de «El shock del futuro», falleció el pasado lunes en Los Ángeles a los 87 años, según un comunicado emitido, en el día de ayer,  por su consultora Toffler Associates.

Durante su vida, trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, en temas relacionados con la tecnología y sus implicaciones sociales.

En 1970, luego de cinco años de esfuerzo junto a su esposa Heidi, Toffler publicó la obra con la que alcanzara el reconocimiento internacional: «El shock del futuro», un libro en el cual el autor lanza la tesis de que en el futuro surgiría un nuevo tipo de sociedad, centrada en el conocimiento y no en la producción industrial, debido a factores como el gran desarrollo tecnológico o los efectos de la globalización.

Toffler, editó además otros trabajos como «La tercera ola», en 1980, sobre de la implantación universal del ordenador o «El cambio en el poder», de 1990, un estudio sobre las nuevas formas de dominio que controlaban la riqueza, el conocimiento y la violencia.

Gracias al pensamiento plasmado en su obra y su pensamiento de carácter futurista y previsor de algunos de los cambios tecnológicos y sociales más importantes que se darían a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI; este escritor, de origen judío nacido en la ciudad de Nueva York, se convirtió, además, en conferencista y asesor internacional de prestigio, consultado por personalidades como Mijail Gorbachov, el último jefe de Estado de la URSS.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com