Noticias

Fallece el escritor sueco Henning Mankell

El escritor sueco Henning Mankell, falleció esta madrugada en Gotemburgo (sur de Suecia) a la edad 67 años, víctima de cáncer, según informó hoy su editorial.

Mankell, autor de la popular saga de novela policiaca del detective Kurt Wallander y fundador, junto con su amigo y editor Dan Israel, en 2001, de la editorial Leopard que publicaba desde entonces todos sus libros; había revelado al diario Göteborgs-Posten en enero del pasado año que le habían diagnosticado un cáncer y que tenía un tumor en la nuca y otro en un pulmón.

Mankell, casado con Eva Bergman, hija del cineasta sueco Ingmar Bergman; quien fuera también un respetado dramaturgo en su país; publicó su primera novela, «Bergsprängaren» (El rompedor de rocas) en 1973, y casi dos décadas después apareció el primer volumen de la exitosa serie protagonizada por el inspector Wallander, que también ha sido llevada a la televisión; además, es autor de una veintena de novelas, una docena de libros infantiles, así como activista de izquierdas.

Sus obras, han vendido más de 40 millones de ejemplares y han sido traducidos a 40 idiomas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com