Noticias

Fallece el escritor uruguayo Carlos Maggi

El escritor uruguayo Carlos Maggi, falleció, el pasado viernes 15 de mayo, en Montevideo, a los 92 años, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Maggi, considerado uno de los últimos representantes vivos de la Generación del 45, a la que pertenecieron también Juan Carlos Onetti (1904-1994), Mario Benedetti (1920-2009), Ida Vitale (1923) e Idea Vilariño (1920-2009), nació en Montevideo en 1922 y fue también abogado, dramaturgo, ensayista y comunicador.

En su vasta obra que abarca el ensayo, la dramaturgia, la novela y las columnas de opinión se encuentran diversas piezas teatrales como “La trastienda”, “La Biblioteca”, “La noche de los ángeles inciertos”, “El patio de la torcaza” o “Frutos”; los ensayos” El Uruguay y su gente”, “Gardel, Onetti y algo más”, “Artigas y su hijo el Caciquillo”; y en su incursión en la narrativa destaca “Cuentos de humor-amor”. También, escribió y dirigió el cortometraje “La raya amarilla”, ganador del Gran Premio del Festival de Bruselas en 1964.

Sus restos mortales serán velados, hoy sábado, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com