Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Fallece en Barcelona José Manuel Lara Bosh

José Manuel Lara Bosh, empresario y editor del Grupo Planeta, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años como consecuencia de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2011, según informaron fuentes de este grupo de comunicación.

Lara, quien fuera dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que contiene las cadenas televisivas Antena 3 y la Sexta; se mantuvo activo prácticamente hasta el final de su vida.

Bajo su gestión, la empresa, se expandió a 25 países con un centenar de sellos editoriales, la venta directa de enciclopedias, la comercialización de fascículos coleccionables, la distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales o la formación para profesionales y la venta a distancia. Además, se diversificó apostando por invertir en medios de comunicación.

A lo largo de su carrera fue merecedor de diversas distinciones como la Creu de Sant Jordi, concedida por la Generalitat de Catalunya en 2007; la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en su categoría de Oro, que recibió en el año 2009 de manos del Rey Juan Carlos y ese mismo año, la Comunidad de Madrid le distinguió con la Medalla Internacional de las Artes, además se le nombró doctor Honoris Causa por la Universidad Antonio Nebrija; posteriormente, en 2012, obtuvo la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo de plata.

La capilla ardiente se instalará este domingo, 1 de febrero, en el Tanatorio de Sant Gervasi en Barcelona a partir de las 13 horas. La ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes 2 de febrero en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Fallece en Barcelona José Manuel Lara Bosh"

(*)Requeridos