Noticias

Falleció el escritor Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz

El autor Elie Wiesel, nacionalizado norteamericano, quien naciera en la localidad húngara de Sighet, actual Rumanía, murió el pasado 2 de julio, a los 87 años en Nueva York, según informó el Yad Vashem (Museo del Holocausto) de Jerusalén.

Sobreviviente del holocausto nazi, el autor de la «Trilogía de la noche», formada por las novelas «La noche», «El alba» y «El día», en las que narra sus experiencias en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, Wiesel  obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1986.

Además de este prestigioso galardón, Elie Wiesel, por su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, se hizo merecedor de otros premios como la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos y el Premio Medalla de la Libertad, además del rango de Grand-Croix en la Legión de Honor francesa.

Al culminar la Segunda Guerra Mundial, Wiesel cursó estudios en la Universidad de París, posteriormente trabajó como periodista y también ejerció como profesor de Humanidades de la cátedra Andrew W. Mellonen de la Universidad de Boston, Estados Unidos, de la que era profesor emérito.

Poseedor de una vasta obra literaria, entre sus obras más destacadas figuran «Los judíos del silencio» (1968), «Un mendigo en Jerusalén» (1969), que recibió el Premio Médicis, «Celebración bíblica: relatos y leyendas del Antiguo Testamento» (1972), «El juicio de Dios» (1979), «El testamento» (1980), «Contra la melancolía» (1981), «El quinto hijo» (1983), que mereció el Premio de Literatura de la Ciudad de París y «La ciudad de la fortuna» (1992), entre otras.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com