Noticias

Fito Páez lanza su primera novela

El cantautor argentino Fito Páez, presenta su primera novela, «La puta diabla», en el teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

Páez, ganador de cinco premios Grammy Latinos, quien también ha realizado incursiones en el mundo del cine como guionista, director e intérprete; declaró que nunca había atravesado una experiencia «tan extrema» hasta que publicó su primera novela, producto de tres años de escritura.

«Lo que en realidad me importa es la huella que el tiempo deja al amor y las pasiones. Y cómo allí se nos va todo lo de verdad», expresó Páez ante el público reunido en el Teatro Solís de la capital uruguaya.

La novela, se vale de elementos de la poesía, la comedia y el drama para adentrarnos en la historia de su protagonista, Félix Ure; exitoso cineasta y artista de Buenos Aires, separado y con un hijo, es víctima de una vida llena de excesos; drogas, mujeres y sexo y se enamora, además de Casimira, la puta diabla.

Aunque comparte puntos en común con el protagonista de su obra, Fito páez, ha aseverado que no es su «alter ego» y sostiene que el libro no es una novela autobiográfica sino, en parte, un ensayo sobre «el amor y la pasión».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com