Noticias

Francia, invitado de honor en la Feria del Libro de Lima

En el día de ayer, con Francia como protagonista, fue inaugurada la vigésima Feria Internacional del Libro de Lima, con la asistencia de la ministra de Cultura de Perú, Diana Álvarez Calderón, y el embajador de Francia en Lima, Fabrice Maurice.

El evento, considerado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del Perú, reunirá en esta edición, que se extenderá hasta el 2 de agosto, a 61 escritores y académicos, 155 expositores extranjeros, ensayistas, autores de cómics y periodistas de renombre de diferentes naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Reino Unido.

Por la delegación francesa, los principales invitados son Laurent Binet, ganador del premio Goncourt de primera novela con HHhH, el ilustrador de historietas Christian Cailleaux, el librero y editor Jean Paul Collet y el canadiense autor de cómics Guy Deslile.

Sus obras, serán ofrecidas al público en idioma original y en versiones traducidas al español.

Durante la ceremonia de inauguración, Fabrice Maurice, embajador del país galo destacó el esfuerzo realizado por Francia a fin de estrechar el vínculo cultural y comercial con Perú.

Asimismo, la ministra de Cultura peruana anunció la renovación de vigencia de la ley que deja libre de gravámenes a los libros, tanto novelas como textos escolares.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com