Noticias

Galardonan a Víctor del Árbol con el 72 Premio Nadal de novela

El escritor barcelonés Víctor del Árbol ha resultado el vencedor de la 72 edición del premio Nadal, por su novela «La víspera de casi todo».

La obra, que fue presentada a concurso bajo el seudónimo de Aurelia Ballesteros y el título ficticio de «Cruce de olvidos», tiene como protagonista a una mujer de clase alta que intenta huir de su pasado.

“La víspera de casi todo”, fue elegida por un jurado integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales; de entre las seis novelas que resultaron finalistas, de un total de 341 obras presentadas en esta edición.

Durante la misma jornada, que cada año supone la apertura de la temporada literaria y poco antes de dar a conocer el premio Nadal, se otorgó también el 48 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, que en esta ocasión ha ido a parar a manos del periodista Lluís Foix por su libro de memorias «Aquella porta giratoria», centrado en el período en que fue director del periódico “La Vanguardia”.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com