Noticias

Gana Julia Santibáñez el concurso de poesía Mario Benedetti

Con su obra «Eros una vez», la autora mexicana Julia Santibáñez Escobar ha sido la ganadora del  «Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti 2016», según anunció el jurado del premio.

Julia Santibáñez Escobar es autora de cuatro libros, los más recientes son los volúmenes de poesía «Ser azar», publicado en 2016 por Editorial Abismos, y «Rabia de vida», publicado en 2015 por Editorial Resistencia.

Por su parte, el jurado del premio estuvo integrado por  por Nancy Morejón (Cuba), Gioconda Belli (Nicaragua), Augusto Rodríguez (Ecuador), Rafael Courtoisie (Uruguay) y Elicura Chihuailaf (Chile).

Este último describió el texto ganador como «un libro con escritura transparente que se acerca al estilo de escritura de Benedetti.» Y agregó que la obra es “juguetona, pero también tiene una profundidad filosófica al respecto y un importante agregado visual».

Además, Chihuailaf, afirmó que, en el jurado, «cada cual trabajó con sus propios criterios, lo bueno fue que llegamos a una conclusión unánime para dárselo a la ganadora, lo que nos permite estar muy tranquilos».

El certamen, organizado por la fundación uruguaya Mario Benedetti, en el que participaron más de 300 libros, premia a la obra ganadora con su publicación por la editorial Planeta, en Uruguay, Argentina y Chile, y otorga, además, una dotación económica de 3000 dólares.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com