Fantasía heroica

El estrecho sendero entre deseos

Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss, reconocido autor de la saga "Crónica del Asesino de Reyes", vuelve con una nueva entrega que se centra en el carismático personaje de Bast, quien se ha ganado el afecto de los lectores a lo largo de la serie. Bast, un hábil negociador, se ve enfrentado a un dilema cuando acepta un regalo sin ofrecer nada a cambio, desafiando así su propia ética. Este acto desencadena una serie de eventos que ponen en riesgo su mundo conocido, ya que, a pesar de su destreza en el arte del regateo, rechaza la idea de deberle algo a alguien. A lo largo de un día, desde el alba hasta la medianoche, somos testigos de cómo Bast se desenvuelve en situaciones peligrosas con una gracia asombrosa. "El estrecho sendero entre deseos" nos sumerge en la perspectiva de este fata encantador, quien sigue los dictados de su corazón a pesar de las advertencias de su buen juicio. La novela es una exploración profunda del personaje de Bast, mostrándonos sus motivaciones, sus luchas…

Las crónicas Nemedias

Robert E. Howard

Las crónicas Nemedias son una serie de cuatro volúmenes que recopilan las historias originales de Conan escritas por Howard, ordenadas según la biografía del personaje y con nuevas traducciones que respetan el estilo y el contenido del autor original. En estas páginas podremos acompañar a Conan en sus aventuras por la Era Hiboria, un mundo fantástico lleno de magia, monstruos, guerras y tesoros. Veremos cómo Conan pasa de ser un ladrón, un saqueador y un asesino a convertirse en rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos hiborios. Conan es un personaje complejo, que combina la melancolía y el júbilo, la ira y la risa, la brutalidad y la nobleza. Es un hombre que vive según sus propias reglas, que no se deja intimidar por nadie y que siempre busca nuevos desafíos y emociones. Las historias de Conan son un ejemplo de literatura pulp de calidad, con una narrativa ágil, poética y envolvente, que nos transporta a escenarios exóticos y peligrosos, donde el heroísmo y la supervivencia se dan…
Reyes de la noche - Robert E. Howard

Reyes de la noche

Robert E. Howard

Decidió desde joven convertirse en escritor profesional, y a ese empeño se dedicó en cuerpo y alma a lo largo de su breve carrera, tratando siempre de colocar sus relatos en revistas pulp de la época, como «Amazing Stories» o la mítica «Weird Tales». Pletórico de ideas, escribió docenas de relatos de terror, del oeste, históricos, de aventura, de misterio, de piratas... Pero Howard era un hombre de temperamento difícil y se quitó la vida a los treinta años. La fama de la que disfruta en la actualidad le llegó décadas después de su muerte, gracias a la reedición primero de los cuentos de «Conan» y después de otras series de espada y brujería. La serie de «Solomon Kane» puede considerarse una confluencia de géneros como el histórico, la aventura, la narrativa de piratas, el folletín y el terror, en ocasiones de corte bastante gótico. Solomon Kane es un sombrío puritano de los tiempos de Isabel I de Inglaterra –justiciero misterioso, solitario y de métodos expeditivos–, y a lo largo…
Conan el Cimmerio - Robert E. Howard

Conan el Cimmerio

Robert E. Howard

En una época anterior a la historia conocida, antes de que los continentes adoptaran su forma actual, recorrió el mundo un héroe indómito y legendario, de quien se dice que llegó a él en un campo de batalla. Su nombre es Conan.
El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

El temor de un hombre sabio

Patrick Rothfuss

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Sonia la Roja - Robert E. Howard

Sonia la Roja

Robert E. Howard

Sonia de Rogatino o Sonia la Roja, la «diablesa pelirroja», «feroz como una pantera», hermana de Roxelana, la favorita del sultán Solimán el Magnífico, es una heroína de fantasía creada por Robert E. Howard, el famoso autor de Conan el Bárbaro. A escondidas, Sonia practicaba de noche el uso de la espada por su propia cuenta, algo inadecuado para una mujer, y llegó a convertirse en un aguerrido espadachín que defendió los muros de Viena del ataque de los turcos.
El Reino de las Sombras, relatos de Robert E. Howard

El Reino de las sombras

Robert E. Howard

Maestro indiscutible de la literatura fantástica de este siglo, Howard es conocido sobre todo como el creador de Conan de Cimeria. Sin embargo su personaje más logrado es quizás el rey Kull, que encarna y asume todo un mundo mágico y terrible en el que el lector podrá desarrollar sus más desaforadas fantasías. De EL REINO DE LAS SOMBRAS se ha llegado a decir que era el mejor relato de fantasía heroica jamás escrito...

Conan

Robert E. Howard

En una época anterior a la historia conocida, antes de que los continentes adoptaran su forma actual, recorrió el mundo un héroe indómito y legendario, de quien se dice que llegó a él en un campo de batalla. Su nombre era Conan.

El Señor de los Anillos

J. R. R. Tolkien

La obra cumbre del maestro de la literatura fantástica, John Ronald Reuel Tolkien, "El Señor de los Anillos", nos transporta a un mundo mágico y asombroso conocido como la Tierra Media, en el apogeo de su Tercera Edad. Este monumental relato toma su nombre de Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, un antagonista de proporciones épicas y creador del Anillo Único, una joya de poder infinito que le permite dominar a quienes poseen los demás Anillos. En esta obra, Tolkien retoma y expande su propio legado literario, entrelazando magistralmente elementos de "El Hobbit", la historia del preciado anillo que llega a las manos de Bilbo Bolsón, tío de nuestro protagonista, Frodo Bolsón. A un nivel más profundo, esta epopeya se conecta con "El Silmarillion", donde Tolkien explora la creación de la Tierra Media y sus criaturas, así como las luchas por los valiosos Silmarils. En el corazón de "El Señor de los Anillos" se encuentra la narración de las peripecias de un variado grupo de seres, desde elfos inmortales y…

El nombre del viento

Patrick Rothfuss

"El Nombre del Viento" es una novela de fantasía escrita por Patrick Rothfuss que relata la vida y las peripecias de Kvothe, un joven prodigio dotado de habilidades mágicas y musicales. La trama se desenvuelve en un mundo rico en detalles y tradiciones, donde la magia y la música son elementos fundamentales en la vida de los personajes. La historia se presenta a través de una estructura narrativa enmarcada, en la que Kvothe, ya adulto y retirado, cuenta sus vivencias a un cronista. Desde su infancia, marcada por una tragedia que destruye a su familia y lo lleva a vagar por las calles de una ciudad peligrosa, hasta su ingreso a la Universidad Arcana, Kvothe demuestra su inteligencia, ingenio y capacidad para enfrentar desafíos. Su aprendizaje en la Universidad lo pone en contacto con la magia, la alquimia y las intrigas políticas que definen el mundo en el que vive. La prosa hábil de Rothfuss sumerge al lector en los detalles más sutiles de los acontecimientos, creando un escenario evocador…