Infantil

El fabricante de sueños

Torcuato Luca de Tena Brunet

Torcuato Luca de Tena, reconocido escritor español del siglo XX, nos brinda en "El fabricante de sueños" un cuento infantil cautivador, ideal para niños a partir de 9 años. La historia gira en torno a Mariví, quien recibe un regalo peculiar: un estuche de pastillas de colores que prometen fabulosas aventuras nocturnas. Al aplicarlas antes de dormir, Mariví descubre la magia de estos pequeños comprimidos, que la transportan a mundos extraordinarios y llenos de fantasía. A través de la imaginación desbordante de Mariví, Luca de Tena nos sumerge en un viaje emocionante y lleno de sorpresas. Las pastillas de colores se convierten en el vehículo que desencadena una serie de eventos fantásticos, donde cada noche es una nueva aventura llena de misterio y diversión. Los sueños de Mariví se convierten en realidades alternativas, pobladas de criaturas asombrosas y paisajes mágicos. Con un estilo narrativo ágil y envolvente, el autor nos invita a explorar el poder de la imaginación y la importancia de los sueños en la vida de los niños.…

El castillo de las ranas

Jostein Gaarder

Jostein Gaarder, reconocido por su capacidad para entrelazar la filosofía con la narrativa, nos sumerge en un mundo mágico en su obra "El castillo de las ranas". Gaarder, autor noruego, es conocido por su obra "El mundo de Sofía", la cual lo catapultó a la fama internacional como uno de los escritores contemporáneos más destacados en la exploración de temas filosóficos a través de la literatura. En "El castillo de las ranas", Gaarder nos presenta a Kristoffer Poffer, un joven que se encuentra con el gnomo Umpin en una noche de invierno, desencadenando un extraordinario viaje en el tiempo que los lleva al verano. En este nuevo escenario, descubren el misterioso fenómeno de las ranas encantadas, que resultan ser príncipes transformados. Kristoffer, tras un beso, libera a Carolus Rex, príncipe del castillo de las ranas, quien le invita a visitar su hogar. Sin embargo, una vez dentro, el castillo revela secretos y desafíos inesperados, llevando a los protagonistas a una aventura donde nada es lo que parece. La trama se…

Danny el campeón del mundo

Roald Dahl

Roald Dahl, reconocido maestro de la literatura infantil, nos regala en "Danny el campeón del mundo" una historia encantadora que explora la relación única entre un padre y su hijo. La trama se centra en Danny, un niño que idolatra a su padre, a quien considera el mejor del mundo. Sin embargo, la percepción de Danny se ve desafiada cuando descubre un secreto asombroso que su padre había mantenido celosamente guardado. A pesar de la revelación, Danny decide apoyar a su padre, desencadenando una aventura entrañable que destaca la fuerza del amor filial y la complicidad entre ambos. Dahl, conocido por su estilo narrativo ingenioso y su capacidad para captar la imaginación de los jóvenes lectores, demuestra una vez más su maestría al crear personajes entrañables y situaciones inolvidables. Su habilidad para mezclar humor, emoción y ternura se refleja a lo largo de la narrativa, haciendo que la historia sea accesible y atractiva para lectores de todas las edades. En el corazón de la trama se encuentra la valentía de…

El vicario que hablaba al revés

Roald Dahl

Roald Dahl, maestro de la literatura infantil, nos sumerge en la encantadora y peculiar historia de "El vicario que hablaba al revés". Robert Ozire, un joven vicario, llega a Nibbleswicke para liderar la parroquia, pero desconcierta a los habitantes al hablar al revés. La trama, envuelta en humor, sigue al reverendo mientras afronta y supera sus desafíos lingüísticos únicos. Dahl, reconocido por su genialidad en la literatura infantil, teje una narrativa cautivadora que va más allá de las apariencias. A través de las desventuras del vicario, invita a reflexionar sobre la importancia de superar las primeras impresiones y abrazar las diferencias. La valentía de enfrentarse a desafíos y la riqueza de la aceptación y comprensión mutua son destacadas. "El vicario que hablaba al revés" entretiene y educa, utilizando la singularidad del lenguaje para transmitir lecciones valiosas sobre la aceptación y la superación. Dahl, con su característico ingenio, crea un cuento que encanta a lectores jóvenes mientras deja una huella duradera sobre la importancia de mirar más allá de las apariencias.

Charlie y el gran ascensor de cristal

Roald Dahl

Roald Dahl, maestro de la fantasía y la imaginación, nos cautiva nuevamente con su obra "Charlie y el gran ascensor de cristal", una continuación fascinante de su aclamada "Charlie y la fábrica de chocolate". Dahl, reconocido por su habilidad para transportar a los lectores a mundos extraordinarios, demuestra una vez más por qué es un referente en la literatura infantil. La historia sigue a la familia Bucket y al extravagante señor Wonka en una aventura que comienza con el ascensor de cristal, una maravilla técnica que, en lugar de llevarlos a la fábrica de chocolate, los lanza al espacio. Aquí, en una curiosa cadena de eventos, se topan con el primer hotel espacial estadounidense y enfrentan a los Knidos Vermiciosos, las criaturas más sanguinarias del universo. Dahl teje con maestría el suspenso y la comedia, manteniendo a los lectores al borde de sus asientos. La travesía espacial se convierte en una lucha por la supervivencia cuando los Knidos amenazan con destruir la nave. La intervención heroica de Charlie y el…

El secreto de Lena

Michael Ende

El secreto de Lena es una novela de fantasía escrita por el autor alemán Michael Ende, publicada en 1986. La historia narra las aventuras de Lena, una niña de doce años que vive en un mundo gris y aburrido, hasta que un día descubre un libro mágico que le permite viajar a otros mundos llenos de color y maravillas. El libro se llama El secreto de Lena, y es el mismo que el lector tiene en sus manos. La novela es una obra maestra de la literatura infantil y juvenil, que combina elementos de cuento de hadas, mitología, ciencia ficción y metaficción. El estilo de Ende es fluido y poético, capaz de crear imágenes vívidas y emocionantes con sus palabras. Los personajes son entrañables y complejos, cada uno con su propia personalidad y motivaciones. La trama es original y sorprendente, llena de giros y misterios que mantienen el interés del lector hasta el final. El secreto de Lena es un libro que invita a la reflexión sobre temas como la…

El cochero azul

Dora Alonso

El cochero azul es un libro infantil de la escritora cubana Dora Alonso, publicado por primera vez en 1955. Se trata de una colección de cuentos fantásticos que narran las aventuras de un cochero que viaja por el mundo con su carro azul, llevando a los niños a conocer lugares maravillosos y personajes extraordinarios. El libro se compone de diez cuentos, cada uno con un título y una ilustración que lo identifican. Los cuentos son: - El cochero azul - El país de los pájaros - La isla de los sueños - El reino de las flores - La ciudad de los juguetes - El circo de las estrellas - El bosque encantado - El castillo de las hadas - El mar de las perlas - El vuelo del cometa El estilo de la autora es sencillo y poético, lleno de imágenes y metáforas que estimulan la imaginación y la sensibilidad de los lectores. Los cuentos tienen un tono alegre y optimista, pero también reflejan algunos problemas y conflictos de…

El buey de barro

José Echegaray

"Andaba por donde quería: por las que llamaremos calles de la aldea, jugando con otros chicos; por el campo, robando patatas, o berzas, o frutas, o lo que la estación daba de sí. Por el monte, trepando a los árboles para coger nidos, o durmiendo a su sombra. En cambio, por la noche nunca tenía donde dormir a cubierto..."

Cuento de los tres deseos

Jeanne Marie Leprince de Beaumont

"-Soy un hada; prometo concederles las tres primeras cosas que deseen; pero tengan cuidado: después de haber deseado tres cosas, no les concederé nada más."

El bosque de los pigmeos

Isabel Allende

El libro "El bosque de los pigmeos" de Isabel Allende es la tercera y última novela de la trilogía "Las memorias del águila y del jaguar". La historia sigue a Alexander Cold, un joven aventurero estadounidense, y a su amiga Nadia Santos, quienes viajan a África en una expedición para encontrar a los pigmeos, una tribu ancestral. En su camino, se encuentran con una serie de peligros y desafíos, incluyendo a un misterioso cazador de elefantes y un grupo de traficantes de marfil. Mientras tanto, en otro lugar de África, la abuela de Alexander, Kate Cold, está investigando una serie de extrañas desapariciones de elefantes en un parque nacional. Con la ayuda de su amigo y compañero de trabajo, el profesor Omayra Torres, Kate descubre una conspiración para cazar elefantes por su marfil. Las dos historias finalmente convergen cuando Alexander y Nadia son capturados por los traficantes de marfil, y Kate y Omayra se unen a la lucha para rescatarlos. En el clímax de la historia, los personajes se enfrentan…

Cuentos de antaño

Charles Perrault

"Cuentos de antaño" es una colección de cuentos escritos por Charles Perrault, un escritor francés del siglo XVII. El libro incluye ocho historias populares que han sido amadas por generaciones de niños y adultos por igual. Los cuentos incluidos en el libro son "Cenicienta", "El Gato con Botas", "La Bella Durmiente del Bosque", "La Cenicienta", "Caperucita Roja", "Barba Azul", "Las Hadas" y "Riquete el del Copete". Cada cuento cuenta una historia única y tiene un mensaje moral que enseña importantes lecciones sobre la vida. Por ejemplo, "Cenicienta" enseña sobre la importancia de la bondad y la perseverancia en la cara de la adversidad, mientras que "El Gato con Botas" enseña sobre la astucia y el ingenio. "La Bella Durmiente del Bosque" habla de la importancia de la paciencia y el amor verdadero, mientras que "Barba Azul" enseña sobre la importancia de la confianza y la comunicación en las relaciones. En resumen, "Cuentos de antaño" es una encantadora colección de cuentos que han entretenido e inspirado a niños y adultos durante…

Las brujas

Roald Dahl

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

El gato con botas

Charles Perrault

El célebre cuento de Charles Perrault, escrito en 1697, con ilustraciones de la época.

El gato con botas

Charles Perrault

"-No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y un par de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis."

El mechero

Hans Christian Andersen

"—Coger dinero —dijo la bruja—. Mira, al llegar al fondo del árbol, te encontrarás en un pasillo muy grande y muy iluminado, pues en él lucen centenares de lámparas. Verás tres puertas, fáciles de abrir, porque cada una tiene la llave puesta."

El abeto

Hans Christian Andersen

"¡Ay!, ¿por qué no he de ser yo tan alto como los demás? —suspiraba el arbolillo—. Podría desplegar las ramas todo en derredor y mirar el ancho mundo desde la copa. Los pájaros harían sus nidos entre mis ramas, y cuando soplara el viento, podría mecerlas e inclinarlas con la distinción y elegancia de los otros."

El cascanueces y el rey de los ratones

E.T.A. Hoffmann

"Me dirijo a ti, amable lector u oyente, ya te llames Fritz, Theodor, Ernst, o como quieras llamarte, y te ruego que recuerdes con la mayor viveza posible tu última mesa de Navidad cubierta de bellos y multicolores regalos, así también podrás imaginarte cómo se quedaron estáticos y mudos los niños y cómo..."

El muñeco de nieve

Hans Christian Andersen

«No lo entiendo -dijo para sí el hombre de nieve-, pero tengo el presentimiento de que insinúa algo desagradable. Algo me dice que aquel que me miraba tan fijamente y se marchó, al que él llama Sol, no es un amigo de quien pueda fiarme».

El hombre de jengibre

Anónimo

"Érase una vez, una mujer viejecita que vivía en una casita vieja en la cima de una colina, rodeada de huertas doradas, bosques y arroyos. A la vieja le encantaba hornear, y un día de Navidad decidió hacer un hombre de jengibre."

Caperucita Roja

Charles Perrault

Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se hubiera visto; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja...

Aladino y la lampara maravillosa

Anónimo

El libro "Aladino y la lámpara maravillosa" es una de las obras más destacadas de la colección de cuentos árabes conocida como Las mil y una noches. Esta cautivadora historia narra las aventuras de Aladino, un joven humilde que reside en una ciudad oriental. La trama se desarrolla cuando un malvado mago se hace pasar por el tío de Aladino y lo engaña para que entre en una cueva donde se oculta una lámpara mágica. El objetivo del mago es apoderarse de dicha lámpara, la cual alberga a un poderoso genio capaz de conceder cualquier deseo. Sin embargo, Aladino logra escapar con la lámpara y descubre su secreto. A través del genio, el protagonista se transforma en un hombre rico y poderoso, y se enamora de la princesa Badrulbudur, hija del sultán. No obstante, el mago no se rinde y urde un plan para recuperar la lámpara y vengarse de Aladino. "Aladino y la lámpara maravillosa" es un libro que atrapa al lector desde la primera página, gracias a su…

Abuelita

Hans Christian Andersen

Abuelita es muy vieja, tiene muchas arrugas y el pelo completamente blanco, pero sus ojos brillan como estrellas, sólo que mucho más hermosos, pues su expresión es dulce, y da gusto mirarlos. También sabe cuentos maravillosos y tiene un vestido de flores grandes, grandes, de una seda tan tupida que cruje cuando anda...

El cangrejo volador

Onelio Jorge Cardoso

Había una vez un cangrejito nuevo que estaba haciendo un hueco profundo en la tierra, cuando, sin más ni más, vino una paloma torcaza a darle conversación...

El diablo de los números

Hans Magnus Enzensberger

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector…

Matilda

Roald Dahl

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.

Momo

Michael Ende

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.
Mangosta

Rikki tikki tavi

Rudyard Kipling

Esta es la historia de la gran batalla que sostuvo Rikki-tikki-tavi, sin ayuda de nadie, en los cuartos de baño del gran bungalow que había en el acuartelamiento de Segowlee. Darzee, el pájaro tejedor, la ayudó, y Chuchundra, el ratón almizclero, que nunca anda por el centro del suelo, sino junto a las paredes, silenciosamente, fue quien la aconsejó...
Mosaico

Benibaire

Fernán Caballero

Había una vez tres cabritas muy pobrecitas, y la mayor dijo: -¿Qué haremos? La segunda contestó: -No lo sé. Y la tercera dijo:...
Heidi - Johanna Spyri - Novela Infantil

Heidi

Johanna Spyri

Heidi es la obra capital de Johanna Spyri, una de las autoras suizas más queridas para varias generaciones de lectores. La novela narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes, donde vive con su huraño abuelo, y en Fráncfort, donde pone patas arriba la ordenada existencia de la familia Sesemann.
El chico azul, por Thomas Gainsborough

El joven rey

Oscar Wilde

Aquella noche, la víspera del día fijado para su coronación, el joven rey se hallaba solo, sentado en su espléndida cámara. Sus cortesanos se habían despedido todos, inclinando la cabeza hasta el suelo, según los usos ceremoniosos de la época, y se habían retirado al Gran Salón del Palacio para recibir las últimas lecciones del profesor de etiqueta, pues aún había entre ellos algunos que tenían modales rústicos, lo cual, apenas necesito decirlo, es gravísima falta en cortesanos...