Misterio

El lago de la luna

Eudora Welty

Desde el principio su martirizada presencia les afectó seriamente. Acabó siendo inquietantemente familiar para ellos escuchar el soplido de desprecio con que tocaba la D trompeta. A veces apenas si podían reconocer lo que él creía estar tocando...

El intérprete griego

Arthur Conan Doyle

Durante mi larga y estrecha amistad con Sherlock Holmes, no le oí hablar nunca de su familia y casi nunca de su vida anterior. Esta reticencia por su parte había aumentado mi impresión de que carecía de humanidad...

Todo vuelve

Juan Gómez-Jurado

"Todo vuelve" es una obra maestra del thriller escrita por el aclamado autor español Juan Gómez-Jurado. Con una formación en Ciencias de la Información y una exitosa carrera en los medios de comunicación, Gómez-Jurado ha demostrado ser un talento excepcional en la escritura de novelas de suspense. Su novela debut, "Espía de Dios," publicada en 2006, se convirtió en un bestseller tanto en España como en el ámbito internacional. A pesar de sus contribuciones en medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La Voz de Galicia y la Cadena COPE, Gómez-Jurado ha centrado su atención principalmente en la literatura, continuando colaborando con publicaciones destacadas y programas de radio. Su carrera literaria ha estado marcada por el éxito, con novelas como "Contrato con Dios" (2007) y "El emblema del traidor" (2008), que mezclan intriga, suspense y elementos religiosos. En sus obras más recientes, Gómez-Jurado ha explorado diversos géneros, desde la intriga histórica de "La leyenda del ladrón," ambientada en la Sevilla del siglo XVI, hasta el thriller de estilo americano con…

Nitocris

Alejo Carpentier

El sol comenzaba a mostrar sus rayos dorados sobre el horizonte de las planicies lejanas, sumiendo a Menfis en una suave luz violácea, y transformando su aglomeración de terrazas y paredes en un amontonamiento indefinido, de donde emergían por su altura, el templo de Phatá, y los terrados de los Graneros reales...

El hombre del labio retorcido

Arthur Conan Doyle

"Resultaba difícil negarse a las peticiones de Sherlock Holmes, porque siempre eran extraordinariamente concretas y las exponía con un tono de lo más señorial. De todas maneras, me parecía que una vez metido Whitney en el coche, mi misión había quedado prácticamente cumplida; y, por otra parte, no podía desear nada mejor que acompañar a mi amigo en una de aquellas insólitas aventuras que constituían su modo normal de vida..."

Al rescoldo

Ricardo Güiraldes

"El que menos pasó su momento de terror en la vida. Uno se topó con la viuda, otro, con una luz mala que trepara en ancas del caballo a aquél le había salido el chancho, y éste otro se perdió en un cementerio poblado de quejidos..."

El hombre contrahecho

Arthur Conan Doyle

¿Te gustan las historias de misterio, intriga y emoción? ¿Quieres descubrir el lado más humano y sensible de Sherlock Holmes? Entonces no te pierdas El hombre contrahecho, un cuento de Arthur Conan Doyle que te hará vibrar con cada página. Acompaña al famoso detective y a su fiel Watson en una visita a un viejo conocido que vive aislado en una granja con un extraño animal. ¿Qué secreto oculta este hombre? ¿Qué peligro acecha en la oscuridad?

Todo arde

Juan Gómez-Jurado

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito. Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar. Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual. SIEMPRE GANAN LOS MISMOS. ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

El legado de Maude Donegal. El hijo superviviente

Joyce Carol Oates

En El legado de Maude Donegal, Clare, adoptada cuando tenía apenas dos años, recibe de improviso una llamada para comunicarle que ha heredado una propiedad en la escarpada costa de Maine. La misteriosa legataria resulta ser su abuela paterna biológica, de la que nunca hasta entonces había tenido noticia. Pero, muy pronto, lo que aguarda a Clare a su llegada a la pequeña localidad de Cardiff le hará desear no haber contestado jamás al teléfono… El hijo superviviente es Stefan, que logró salvarse cuando su madre, una reconocida poeta, mató a su hermana antes de suicidarse. Años después de la tragedia, cuando su padre vuelve a casarse, comienza para la joven esposa una nueva pesadilla: voces en el viento, un pozo y un ciego e inexplicable magnetismo hacia el mismo lugar en el que en su día se extinguieron dos vidas… En las dos novelas cortas incluidas en este volumen, Joyce Carol Oates, una de las grandes figuras de las letras estadounidenses contemporáneas, rinde un magistral homenaje al género gótico…

El libro negro de las horas

Eva García Sáenz de Urturi

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala ―alias Kraken― recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El secreto de Sarah

Wilkie Collins

Obra plagada de personajes impagables, El se­creto de Sarah es una investigación alrededor de un secreto celosamente guardado en una man­sión, la Torre de Porthgenna, de la que la don­cella Sarah Lesson huye el mismo día del fa­llecimiento de su señora. Quince años después, la existencia del secreto llega a oídos de Ro­sa­mond, en ese momento señora de Porth­gen­na, quien se empeñará en descubrirlo. Una vez más obra cumbre del misterio y la intriga.

La coartada perfecta

Patricia Highsmith

La multitud se arrastraba como un monstruo ciego y sin mente hacia la entrada del metro. Los pies se deslizaban hacia adelante unos pocos centímetros, se paraban, volvían a deslizarse. Howard odiaba las multitudes. Le hacían sentir pánico...

El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología…

El castillo de Barbazul

Javier Cercas

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa. Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras, El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: el proyecto…
Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra - Wole Soyinka

Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra

Wole Soyinka

Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra es una divertida y amarga sátira política sobre la corrupción en forma de novela de misterio. En una Nigeria imaginaria, pero muy parecida a la real, un grupo de pícaros, predicadores, emprendedores y políticos se ve inmerso en una trama sobre tráfico de miembros humanos robados de un hospital. El médico que desvela ese turbio negocio se lo cuenta a su íntimo amigo, el hombre de moda en el país, que está a punto de incorporarse a un puesto importante en las Naciones Unidas. Pero alguien parece dispuesto a defender el secreto y pronto queda claro que el enemigo es poderoso, y puede estar en cualquier lado. A la vez festín narrativo, historia de intriga y denuncia mordaz de la corrupción, esta novela, la primera de Soyinka en casi cincuenta años, es también un llamamiento conmovedor a movilizarse contra el abuso de poder.
Química. Por Henrika Šantel

El gran experimento de Keinplatz

Arthur Conan Doyle

De todas las ciencias, una interesaba especialmente al erudito profesor Von Baumgarten. Era la que se conecta con la psicología y las relaciones entre mente y materia. El profesor era un famoso anatomista, gran químico y uno de los más renombrados fisiólogos de Europa...
Jinete. Foto por Alexandra en Unsplash

La botella de caña vacía

Francisco Coloane

Dos jinetes, como dos puntos negros, empiezan a horadar la soledad y la blancura de la llanura nevada. Sus caminos convergen y, a medida que avanzan, sus siluetas se van destacando con esa leve inquietud que siempre produce el encuentro de otro caminante en una huella solitaria...
Gato negro. Por Karen Arnold

El gato del Brasil

Arthur Conan Doyle

Es una desgracia para un joven tener aficiones caras, grandes expectativas de riqueza, parientes aristocráticos, pero sin dinero contante y sonante, y ninguna profesión con que poder ganarlo. El hecho es que mi padre, hombre bondadoso, optimista y jactancioso, tenía una confianza tal en la riqueza y en la benevolencia de su hermano mayor, solterón, lord Southerton, que dio por hecho el que yo, su único hijo, no me vería nunca en la necesidad de ganarme la vida...
La muñeca sangrienta - Gastón Leroux

La muñeca sangrienta

Gastón Leroux

Bénédicte Masson es feo. Su profunda admiración por las mujeres no consigue consumarse en la historia de amor que sueña en sus Memorias. Consciente de su fealdad, Bénédicte se limita a espiar a su amor platónico, su vecinita Christine. Una noche descubre que ésta oculta en su hogar a un joven con el que mantiene una historia de amor.
Ilustración: The Courier-Journal (29 octubre de 1893)

El caso de lady Sannox

Arthur Conan Doyle

Las relaciones entre Douglas Stone y la conocidísima lady Sannox eran cosa sabida tanto en los círculos elegantes a los que ella pertenecía en calidad de miembro brillante, como en los organismos científicos que lo contaban a él entre sus más ilustres cofrades...
Death on a Pale Horse, por Benjamin West

Galope de esqueletos

Francisco Coloane

Esa noche el viento se había dormido antes que nosotros, fuera del bosque donde pernoctábamos. Fue Facón Grande, el capataz de tropillas, quien nos llamó la atención con un vivo gesto de cabeza:..
La tormenta en el mar de Galilea. Por Rembrandt

Cinco marineros y un ataúd verde

Francisco Coloane

Un día de principios de invierno arribó a Punta Arenas un barco tan deslastrado que llevaba más de media paleta de la hélice fuera del agua; el casco plomizo, algo descascarado por la intemperie o por las faenas de pintura en alta mar, estaba surcado de grandes manchas de azarcón rojo que semejaban heridas cuya sangre aún no se lograba restañar...
El aristócrata solterón - Arthur Conan Doyle

El aristócrata solterón

Arthur Conan Doyle

Hace ya mucho tiempo que el matrimonio de lord St. Simon y la curiosa manera en que terminó dejaron de ser temas de interés en los selectos círculos en los que se mueve el infortunado novio...
Escándalo en Bohemia, por Sidney Paget

Escándalo en Bohemia

Arthur Conan Doyle

Para Sherlock Holmes ella es siempre «la mujer». Rara vez le he oído mencionarla con otro nombre. A sus ojos eclipsa a la totalidad de su sexo y la supera. Y no es que sintiera hacia Irene Adler un sentimiento semejante al amor...
Jesus on the Cross. Foto por Christoph Schmid en Unsplash

La cruz azul

G. K. Chesterton

Bajo la cinta de plata de la mañana, y sobre el reflejo azul del mar, el bote llegó a la costa de Harwich y soltó, como enjambre de moscas, un montón de gente, entre la cual ni se distinguía ni deseaba hacerse notable el hombre cuyos pasos vamos a seguir...

El anillo de Thoth

Arthur Conan Doyle

"Ni los más entusiastas de los admiradores de John Vansittart Smith podrían asegurar que era un hombre atractivo. Su larga nariz aguileña y la barbilla prominente tenían el mismo carácter agudo e incisivo que distinguía su intelecto"

Origen

Dan Brown

Dan Brown, reconocido autor estadounidense, nos sumerge en otra trepidante aventura intelectual con su obra "Origen". Conocido por su habilidad para entrelazar misterios, simbología y tecnología, Brown nos presenta a Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard. En esta ocasión, Langdon es convocado por Edmond Kirsch, un joven multimillonario y exalumno suyo, para presenciar un anuncio que promete revolucionar la ciencia. Kirsch, célebre por sus innovaciones tecnológicas y audaces predicciones, se dispone a revelar un descubrimiento que promete responder a las preguntas fundamentales de la humanidad. El escenario se sitúa en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde se desarrolla un evento que captura la atención del mundo entero. Ante una audiencia expectante, Kirsch anuncia su hallazgo: una teoría que desafía las concepciones tradicionales sobre el origen y el futuro de la humanidad. Sin embargo, antes de que pueda revelar por completo su descubrimiento, un giro inesperado irrumpe en la escena, desencadenando una serie de eventos que llevan a Langdon a embarcarse en una frenética…

La sombra del viento

Carlos Ruiz Zafón

"La Sombra del Viento" es una obra maestra de la literatura escrita por el renombrado autor español Carlos Ruiz Zafón. Publicada en 2001, la novela nos transporta a la Barcelona de la posguerra, específicamente al amanecer de 1945, cuando un joven llamado Daniel Sempere es llevado por su padre a un enigmático lugar: El Cementerio de los Libros Olvidados. Esta ubicación, evocativa por sí sola, alberga volúmenes condenados al olvido, y es allí donde el joven Sempere descubre un libro titulado "La Sombra del Viento" de un autor desconocido llamado Julián Carax. La narrativa de Zafón en esta novela cautiva al lector desde las primeras páginas con su prosa evocadora y su habilidad para crear una atmósfera oscura y misteriosa en la ciudad vieja de Barcelona. El descubrimiento de este libro maldito desencadena una serie de eventos que arrastrarán a Daniel a un laberinto de intrigas y secretos, tanto personales como enterrados en el tejido mismo de la ciudad. La trama está llena de giros inesperados, personajes entrañables y oscuros…

Los tres instrumentos de la muerte

G. K. Chesterton

Dos o tres curiosos bajaron, cruzaron la ahumada cerca, y vieron, casi al pie del edificio, el cuerpo de un anciano con una bata amarilla que tenía un forro de rojo vivo. En una pierna se veía un trozo de cuerda enredado tal vez en la confusión de una lucha. Había una o dos manchas de sangre: muy poca...

El médico moreno

Arthur Conan Doyle

La pequeña habitación estaba fuertemente iluminada por una gran lámpara colocada en la mesa del centro, que era un revoltijo de libros y de instrumentos. Pero no vio a nadie ni observó nada de particular, fuera de que en la sombra que la mesa proyectaba sobre el lado interior se veía tirado en la alfombra un manoseado guante blanco...