Novelas Policiales

Intriga en Bagdad

Agatha Christie

Agatha Christie, la renombrada maestra del misterio, nos cautiva una vez más con "Intriga en Bagdad". En esta vibrante obra, conocemos a Victoria Jones, una joven mecanógrafa cuya vida da un giro inesperado tras perder su empleo. Conoce a Edward, un encantador joven destinado a Bagdad, y decide seguirlo como señorita de compañía de una anciana, bajo la farsa de ser la sobrina de un afamado arqueólogo. Lo que comienza como una historia de amor pronto se ve envuelto en un torbellino de aventuras en la exótica Bagdad. Victoria, lejos de ser solo una heroína romántica, se encuentra en medio de una intriga internacional donde nada es lo que parece. Misterios, giros inesperados y peligros acechan en cada rincón de esta fascinante trama. Con su característica habilidad para tejer narrativas intrigantes, Christie nos sumerge en un mundo de suspense y suspense, donde cada página nos acerca más al desenlace. "Intriga en Bagdad" es una obra que desafía las expectativas y nos mantiene en vilo hasta la última palabra, demostrando una…

Un hombre llamado Spade

Dashiell Hammett

"Dashiell Hammett, uno de los pilares del género negro, ha legado a la literatura detectivesca una obra maestra en 'Un hombre llamado Spade'. Este libro presenta a Sam Spade, el detective más carismático y emblemático del género, cuya interpretación en la pantalla por Humphrey Bogart ha dejado una huella imborrable en la cultura popular." "En los relatos que componen esta obra, como 'Sombra en la noche', 'El manager de su hermano', 'El ayudante del asesino' y 'Solo se ahorca una vez', Hammett muestra su maestría no solo en la construcción de tramas intrincadas y llenas de giros sorprendentes, sino también en la creación de personajes vívidos y diálogos magistrales." "La prosa de Hammett es concisa y directa, capturando la esencia del género negro con una habilidad única. Cada página rezuma un sentido del suspenso y la tensión, manteniendo al lector pegado a sus páginas hasta el final." "El autor no solo demuestra su dominio del formato breve, sino que también ofrece una exploración profunda y matizada del mundo que retrata,…

Balaoo

Gastón Leroux

"Balaoo", la intrigante obra de Gastón Leroux publicada en 1911, nos sumerge en una trama detectivesca que se convierte en una mezcla única de misterio y fantasía. Leroux, reconocido por su exitosa obra "El Fantasma de la Ópera", demuestra una vez más su maestría al transportarnos a un pequeño pueblo de Auvernia, donde una serie de asesinatos desatan una investigación fascinante. La narrativa se inicia con la llegada del enigmático hombre-mono, Balaoo, traído de la selva por el Sr. Bandong Coriolis. Este giro inesperado transforma la trama en una odisea peculiar, desviándose de la estructura típica de una novela policíaca clásica. Los personajes principales, desde el científico de edad indeterminada hasta su hermosa hija y el peculiar empleado de notario, se ven envueltos en una trama que evoluciona hacia episodios delirantes y misteriosos. La diversidad de personajes aporta capas adicionales a la narrativa, incluyendo a una familia de fugitivos escondidos en el bosque. La habilidad de Leroux para tejer relaciones complejas entre los personajes crea una red intrigante que mantiene…

Seven

Anthony Bruno

En la novela "SEVEN", del escritor Anthony Bruno, somos sumergidos en un vertiginoso thriller policial que sigue al teniente Somerset, un experimentado detective de homicidios a punto de retirarse, y a su sucesor, el ambicioso David Mills. Bruno, hábil en capturar la esencia del film homónimo, teje una trama obscura y fascinante que explora los recovecos más oscuros de la mente humana. El teniente Somerset, a punto de abandonar la implacable labor policial, se ve enfrentado a una serie de crímenes atroces, cada uno inspirado en uno de los siete pecados capitales. Este cruel psicópata desafía a Somerset y a su nuevo compañero Mills, llevándolos a un viaje intrépido hacia los abismos de la depravación humana. Los cuerpos mutilados de las víctimas se convierten en puzles macabros que exigen la astucia y la determinación de estos detectives para descifrar. La narrativa de Bruno, al igual que la película, despliega con maestría los matices de cada pecado capital, transformando la investigación en una intensa batalla entre el bien y el mal.…

El estrangulador

Manuel Vázquez Montalbán

"El Estrangulador" de Manuel Vázquez Montalbán es una novela intrigante y provocadora que sumerge al lector en la mente de un protagonista recluido en un manicomio penitenciario. Desde este oscuro escenario, el personaje principal desgrana su propia historia, presentando al lector una peripecia personal marcada por la incertidumbre y la ambigüedad. A lo largo de la trama, el lector se enfrenta a una serie de pistas, algunas verídicas y otras engañosas, que desafían la creencia de que el narrador es, de hecho, el temido estrangulador de Boston, así como la autenticidad de los crímenes y la ubicación geográfica de los mismos. La habilidad de Vázquez Montalbán para tejer una trama compleja e inquietante es innegable. Su narrativa envolvente y su capacidad para crear una atmósfera opresiva contribuyen a la sensación de inquietud que permea toda la novela. A medida que el lector se adentra en los recuerdos y reflexiones del protagonista, se ve inmerso en un juego de verdades y mentiras, cuestionando constantemente la naturaleza de la realidad y la…

Matar es fácil

Agatha Christie

Agatha Christie, reconocida maestra del misterio y la intriga, nos deleita una vez más con su genialidad en "Matar es Fácil". En esta novela, nos sumerge en el intrigante pueblo de Whichwood, donde el ex policía Luke Fitzwilliam se ve envuelto en una trama de asesinatos que desafía la lógica. La trama se inicia con la misteriosa señora Pinkerton, una anciana vecina que predice los crímenes que azotan la localidad. Intrigado por sus revelaciones, Fitzwilliam escucha con escepticismo pero no puede evitar inquietarse cuando, tras la muerte de la anciana en un atropello, el doctor Humbleby, anunciado como la próxima víctima, también aparece muerto. Decidido a desentrañar el enigma, Fitzwilliam se infiltra en el tranquilo pueblo, adoptando una falsa identidad como escritor en busca de inspiración. Esta artimaña le permite adentrarse en los oscuros recovecos de Whichwood y explorar la intrincada red de secretos que envuelve a sus habitantes. Con una prosa cautivadora, Christie teje una trama magistral donde cada personaje esconde sus propios misterios y motivaciones. Las descripciones evocadoras…

Adiós, Hemingway

Leonardo Padura

"Adiós, Hemingway" de Leonardo Padura se presenta como una cautivadora exploración de La Habana, donde el pasado y el presente convergen en una trama intrigante. Mario Conde, un ex teniente de policía reconvertido en vendedor de libros usados, se ve arrastrado de regreso a la Finca Vigía, la casa museo de Hemingway, tras el descubrimiento de restos humanos junto a una placa del FBI. Este enigma, que yace oculto por cuatro décadas, se convierte en el epicentro de una investigación que desvela secretos largamente guardados. La prosa magistral de Padura sumerge al lector en los callejones de la capital cubana, al tiempo que plantea reflexiones profundas sobre cómo el pasado influye en el presente. A través de esta narrativa envolvente, la novela no solo rinde homenaje a Hemingway y su legado en Cuba, sino que también traza un retrato vívido de una ciudad marcada por la historia y la pasión literaria. Con personajes complejos y una trama meticulosamente construida, "Adiós, Hemingway" teje una red de relaciones y secretos, envolviendo al…

La cola de la serpiente

Leonardo Padura

La cola de la serpiente es la séptima novela de la serie de Mario Conde de Leonardo Padura. La novela comienza con la muerte de un joven artista cubano en La Habana. El padre del artista, un importante empresario, contrata a Mario Conde para investigar el asesinato. Conde pronto se encuentra envuelto en una trama de corrupción y política que involucra a los más altos niveles del gobierno cubano. La novela es un thriller político que explora las realidades de la vida en Cuba bajo el gobierno comunista. Padura retrata un país en el que la corrupción es rampante y la libertad de expresión es limitada. La novela también es un homenaje a la cultura cubana, con sus personajes complejos y su vívida descripción de La Habana. La cola de la serpiente es una novela bien escrita y emocionante que mantendrá al lector enganchado hasta el final. Padura es un maestro de la trama y los personajes, y su novela es un comentario perspicaz sobre la situación actual de Cuba.…

Un drama de caza

Antón Chéjov

"Un drama de caza" de Antón Chéjov es una obra fascinante que nos sumerge en un misterio intrigante y nos presenta un retrato vívido de una sociedad corrupta. La trama gira en torno a la misteriosa muerte de una joven durante una partida de caza en la propiedad del conde Alekséi Karnéiev, un hombre de dudosa reputación. El autor nos presenta al magistrado, quien es llamado para investigar el caso y pronto se encuentra inmerso en una investigación cada vez más complicada. A medida que profundiza en el crimen, los personajes presentes en la escena se convierten en sospechosos, y se descubren turbias relaciones entre la víctima, el conde, el marido anciano de la joven e incluso el propio magistrado. Lo que hace que esta novela sea única es su estructura original. El relato nos llega a través de un manuscrito escrito por el magistrado, que narra la historia del crimen. Sin embargo, el manuscrito es enviado a un editor, quien a medida que lo lee y lo juzga, se…

La llave de cristal

Dashiell Hammett

La llave de cristal es una novela de misterio y suspense escrita por Dashiell Hammett, uno de los maestros del género negro. Publicada en 1931, la obra narra la historia de Ned Beaumont, un asesor político que se ve envuelto en una trama de corrupción, chantaje y asesinato cuando intenta ayudar a su amigo y jefe, el senador Paul Madvig, a resolver el caso de la muerte de un hijo de un influyente magnate. La novela se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Personville, pero que los habitantes apodan Poisonville (Ciudad Veneno) por el alto nivel de criminalidad y violencia que la azota. En este escenario, Beaumont tendrá que enfrentarse a una serie de adversarios que quieren acabar con él y con Madvig, entre ellos el propio padre del joven asesinado, el jefe de la policía local y el líder de la oposición política. Además, tendrá que lidiar con sus propios sentimientos hacia Janet Henry, la hermana del difunto y prometida de Madvig. La llave de cristal es una obra…

Los misterios de Selva

Emilia Pardo Bazán

Los misterios de Selva es una novela de Emilia Pardo Bazán, publicada en 1889. Se trata de una obra que combina el realismo con el género policiaco y el folletín, y que narra la historia de un crimen ocurrido en una aldea gallega. La autora se inspiró en un hecho real que tuvo lugar en 1887, cuando un médico fue asesinado por su esposa y su amante en la localidad de Selva. La novela se divide en tres partes: la primera presenta a los personajes principales y el escenario donde se desarrolla la acción; la segunda describe el asesinato y sus consecuencias; y la tercera resuelve el misterio y revela la identidad del culpable. La narración está llena de detalles que recrean la vida rural de Galicia, así como de elementos que crean suspense e intriga. La autora también aprovecha para introducir reflexiones sobre temas como el amor, el honor, la justicia, la religión y la moral. Los misterios de Selva es una novela que muestra el talento de Emilia…

Yo maté a Kennedy

Manuel Vázquez Montalbán

En Yo maté a Kennedy asistimos al nacimiento de Pepe Carvalho como personaje literario, en el marco de una novela que abrió espacios a la libertad de leer y escribir en España. Presentada como una aparente novela de aventuras, es un ajuste de cuentas a todos los tópicos que formaron parte de la educación moral, política, sentimental de los españoles progres. Aquí, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA.

El largo adiós

Raymond Chandler

El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria ha sido asesinada —es hija del magnate de la prensa Harlan Potter— y él necesita largarse de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien ha trabado amistad recientemente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Y así el detective, fiel a sus ideales, terminará por convertirse en cómplice del crimen principal en El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie. Cuando Lennox se suicida en México dejando una confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo… aunque hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Y cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?

La ventana alta

Raymond Chandler

En La ventana alta (1942), la tercera novela de Raymond Chandler, Marlowe demuestra que no existen los casos sencillos y que detrás de una investigación rutinaria suelen esconderse las pasiones humanas más siniestras. Elizabeth Bright Murdock, una adinerada y áspera viuda, contrata a Marlowe para que encuentre su doblón Brasher, una moneda rara y muy valiosa que ha sido robada. Marlowe deberá resolver un rompecabezas cuyas piezas no parecen tener relación, mientras se suceden los asesinatos relacionados con un asesinato que fue silenciado durante muchos años.

La arena sucia

Mario Puzo

La arena sucia es la primera novela escrita por Mario Puzo, publicada en 1955. Desmovilizado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Walter Mosca regresa por un breve tiempo a los Estados Unidos. Allí tiene sólidos lazos familiares y —de algún modo— afectivos. Pero algo le arrastra de nuevo a a la Alemania devastada de la postguerra: el miedo a la mediocridad, las nuevas relaciones que ha establecido. Y la ambición: Alemania es un buen lugar para hacer dinero especulando con las carencias de la población. Instalado en Bremen, Mosca inicia su nueva vida: retoma su relación con Hella, una joven alemana, desarraigada y dulce, comienza a moverse por un mundo en el que el afán de supervivencia se conjuga con el afán de enriquecerse. Y en él, Mosca se verá redimido, a través de Hella, de su sequedad moral…

Personas decentes

Leonardo Padura

La Habana, 2016. Un acontecimiento histórico sacude Cuba: la visita de Barack Obama en lo que se ha llamado el «Deshielo cubano» ―la primera visita oficial de un presidente estadounidense desde 1928―, acompañada de eventos como un concierto de los Rolling Stones y un desfile de Chanel, ponen patas arriba el ritmo de la isla. Por eso, cuando un exdirigente del Gobierno cubano aparece asesinado en su apartamento, la policía, desbordada por la visita presidencial, recurre a Mario Conde para que eche una mano en la investigación. Conde descubrirá que el muerto tenía muchos enemigos, pues en el pasado había ejercido de censor para que los artistas no se desviaran de las consignas de la Revolución, y que había sido un hombre déspota y cruel que había acabado con la carrera de muchos artistas que no habían querido plegarse a sus extorsiones. Cuando unos días después se encuentra un segundo cadáver asesinado con el mismo método, Conde deberá descubrir si las dos muertes están relacionadas y qué hay detrás de…

El silencio de los corderos

Thomas Harris

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.

La novela de mi vida

Leonardo Padura

Leonardo Padura, tras terminar el ciclo de novelas policiacas protagonizadas por el teniente Conde, da una arriesgada vuelta de tuerca a su trayectoria literaria que viene a confirmarle definitivamente como uno de los novelistas más importantes de la nueva narrativa cubana. La novela de mi vida, sin duda su obra más ambiciosa, es una evocación vivísima del Romanticismo en el Caribe de la época colonial, también una recreación de las logias masónicas que sobreviven al paso del tiempo, pero por encima de todo una lectura de la historia de Cuba, un viaje al origen de su conciencia nacional a través de la vida de su primer gran poeta. Delatado a la policía, expulsado de su puesto en la universidad y tras dieciocho años en el exilio, Fernando Terry decide volver por un mes a La Habana, atraído por la posibilidad de dar al fin con la autobiografía desaparecida, La novela de mi vida, del poeta José María Heredia, al que dedicó su tesis doctoral. De paso, se enfrentará de una…

La bestia debe morir

Nicholas Blake

La vida de Frank Cairnes cambió en apenas unos segundos cuando un día su hijo de seis años fue arrollado por un coche que inmediatamente se dio a la fuga. Nadie vio nada y el pequeño murió al instante. Ahora Frank Cairnes tiene un único objetivo que cumplir en este mundo: averiguar quién conducía el automóvil, encontrarlo y asesinarlo para vengar la muerte de su hijo. Para conseguirlo, se valdrá de las ventajas que le proporciona ser un escritor de novelas policíacas de éxito, cuya identidad real nadie conoce, ya que firma sus obras con el seudónimo de Felix Lane. Poco a poco, su investigación avanza y su plan empieza a tomar forma, pero una cosa es proyectar una venganza y otra muy diferente llevarla a cabo. La bestia debe morir se inicia con un diario en el que un padre arrebatado por el dolor confiesa sin embarazo su sed de venganza y a continuación desarrolla una ingeniosa trama que la convierten en la mejor y más elegante novela de…

El Libro de los Baltimore

Joël Dicker

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.» Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se…

Príapos

Daniel Chavarría

Bebo, médico rural en la zona oriental de Cuba, acude a la comunidad de Cuchuflí Arriba a atender varios casos de priapismo, erección continua y dolorosa del miembro viril. Una vez allí, comienza a investigar el porqué de tan inexplicable fenómeno. Partiendo de este argumento, Chavarría realiza un estudio de la sociedad cubana a través de la relación entre cuatro amigos de la infancia: un médico, Bebo, un farmacéutico que quiere inventar el “viagra cubano”, y dos delincuentes. Una novela aderezada con grandes dosis de humor, erotismo e intriga policiaca.

El caso Alaska Sanders

Joël Dicker

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert. Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario» (Babelia).

Maigret duda

Georges Simenon

Una carta anónima advierte a Maigret de que está a punto de cometerse un asesinato. Tras una eficaz investigación, su equipo de la Policía Judicial descubre que la misiva proviene del domicilio de Émile Parendon, un reputado abogado que autoriza al comisario a registrar su lujoso apartamento de los Campos Elíseos. Sin embargo, la identidad tanto del autor de la carta como de la víctima continúan siendo un misterio. Para evitar el anunciado crimen, Maigret interrogará durante dos días al sospechoso, pero pese a sus esfuerzos no podrá evitar la tragedia. Cuando aparezca el cadáver, todos en la casa del abogado Parendon tendrán algo que ocultar: para resolver el crimen el detective deberá penetrar en la elusiva y compleja red, hecha de apariencias y mentiras, de la alta sociedad parisina.

Los tres crímenes de Arsène Lupin

Maurice Leblanc

¡Arsène Lupin en la cárcel! Ridiculizado por la prensa, aislado por la policía, ¿cómo hará para demostrar su inocencia en los crímenes de los que se le acusa? Arsène Lupin hace pública su voluntad de fugarse de la cárcel, pero su archienemigo LM logra cortarle todas las comunicaciones con el exterior. Un día, recibe una misteriosa visita en la celda. El Kaiser de Alemania sabe que Lupin anda detrás de unos papeles que podrían comprometer la paz de Europa y accede a lograr su libertad si los encuentra antes que nadie. Pero Herlock Sholmès ha sido llamado desde Londres por el mismo motivo. En una carrera contra el tiempo y las trampas tendidas por LM, mientras desarrolla los toques finales de su plan para dominar Europa y evitar la guerra, Lupin descifra el enigma del número 813. Llega así al escondrijo de los papeles privados del Kaiser, solo para descubrir que alguien se le ha adelantado. Y las promesas de los emperadores se rompen fácilmente. Para hacerse nuevamente con los…

La neblina del ayer

Leonardo Padura

La Habana, verano de 2003. Han trascurrido catorce años desde que el teniente investigador Mario Conde, desencantado, abandonara la policía. En esos años han ocurrido muchos cambios en Cuba, y también en la vida de Mario Conde. Su inclinación por la literatura y la necesidad de ganarse la vida lo han llevado a dedicarse a la compra y venta de libros de segunda mano. El hallazgo fortuito de una valiosísima biblioteca le coloca al borde de un magnífico negocio, capaz de aliviar sus penurias materiales. Pero, en un libro de esa biblioteca, aparece una hoja de revista en la que una cantante de boleros de los años cincuenta, Violeta del Río, anuncia su retiro en la cumbre de su carrera. Atraído por su belleza, por el misterio de su retiro y el silencio posterior, Mario Conde –ahora con más años y más cicatrices en la piel y en el corazón– inicia una investigación, sin imaginar que, al seguir el rastro de Violeta del Río, despertará un pasado turbulento que, como…

El túnel

Ernesto Sabato

El túnel (1948), es una de las grandes novelas sudamericanas de este siglo, cuyos ecos recogieron pronto en Europa Graham Greene y Camus. El relato, montado con los recursos de la novela policial, desarrolla un personaje que revela su psicología introspectiva e impone al lector un análisis de la desesperanza. El protagonista, Juan Pablo Castel, persigue inútilmente lo inalcanzable, que no es sino el regreso a la infancia, simbolizada en la ventana de un cuadro, motivo reiterado largamente en la narración.

La edad de la ira

Nando López

El titular Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos. Las primeras reacciones Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad. La investigación El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas? Un periodista, impulsado por estos interrogantes, decide adentrarse en el entorno del asesino. ¿Qué sucedió el día del crimen? ¿Cómo fue la semana anterior a los hechos? En el instituto en el que Marcos cursa el Bachillerato, entre apuntes, pizarras y claustros, El reportero buscará la verdad, recopilando los testimonios de quienes…
El misterio de Pale Horse - Agatha Christie - Intriga

El misterio de Pale Horse

Agatha Christie

El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco, envuelto involuntariamente en una compleja historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado. Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan de una fiesta de beneficencia organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer al Caballo Amarillo, de quien tanto había oído hablar. El Caballo Amarillo es una mansión que en el pasado había sido un hospedaje donde actualmente viven las brujas del poblado, tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería. En esta misma oportunidad, Mark conoce al Sr. Venables, hombre poderoso, inválido e identificado por el farmacéutico Osborne -importante testigo- como el hombre que seguía al reverendo Gorman la noche que fue asesinado. Mark se da…
Los cuatro hombres justos - Edgar Wallace

Los cuatro hombres justos

Edgar Wallace

Cuatro hombres, que se dan a sí mismos el calificativo de «justos», acuerdan acabar con la vida del ministro de Asuntos Exteriores británico decidido a aprobar una ley que ellos consideran inaceptable. Toda la policía londinense está al acecho, las normas de vigilancia son máximas. Rodeado por un cinturón de seguridad, el ministro se encierra en una habitación inaccesible, pero aun así el crimen se lleva a cabo… Al publicar la primera edición de esta novela, Edgar Wallace no publico la solución y ofreció una generosa recompensa a quien supiera encontrarla. El reto sigue en pie: ¿como se cometió el crimen, sin dejar huella alguna en una habitación totalmente aislada?
Habana Skyline - Vladimir Hernández Pacín

Habana Skyline

Vladimir Hernández Pacín

La esperada continuación de la serie policiaca ambientada en La Habana de Vladimir Hernández, el nuevo maestro de totalitarismo noir. ¿Qué tienen en común un sicario, un funcionario corporativo y un agente infiltrado muerto por sobredosis de éxtasis? El nexo podría ser un poderoso estupefaciente emparentado con el MDMA llamado Skyline, que amenaza por extenderse por La Habana. En la Cuba de los cambios pospuestos y la contrarreforma estatal, Eddy, un policía con tendencia a operar de forma expeditiva, necesita unir los puntos que desentrañan el entramado criminal en torno al Skyline, y para ello deberá enfrentar la burocracia interdepartamental de la Policía Nacional Revolucionaria, la astucia enemiga, y el acoso de un chantajista. A resultas de la investigación sobre la trama Skyline, la vida de un hombre comienza su particular descenso a los infiernos, mientras un sicario, imparable máquina de matar, se pone en marcha con el propósito de eliminar cabos sueltos.